La explicación sobre cómo hacer mermelada de naranja casera es una de las recetas más comunes en los Blogs de recetas gastronómicas.
Algunos nos muestran su receta de confitura de naranja y otros de mermelada de naranja amarga o dulce. En cualquier caso, todas suelen dan como resultado una riquísima mermelada que se puede tomar de diferentes maneras. Por eso, en este artículo os hemos seleccionado 3 formas diferentes de hacer este plato.
Además, el resultado para este tipo de recetas es mucho mejor si se utilizan cítricos ecológicos recién cortados del árbol, que si se utilizan las que se venden en los supermercados, así que si os animáis ya sabéis ⇒ comprar naranjas online.
Mermelada de naranja dulce
Es una receta casera que se hace muy fácilmente y de exquisito sabor. Como ingredientes necesitaremos 1 Kg de naranjas recién cortadas del árbol, medio kilo de azúcar blanco, medio litro de agua y la cáscara de medio limón. Esta receta se hace a fuego en la cazuela.
Mermelada de Naranja con la Thermomix
Esta es la muy original receta de mermelada de naranja y zanahoria que nos encanta y fácil de hacer con cualquier robot de cocina. Somos lo que comemos y estos aparatitos nos echan una mano en esta vida cada vez más ajetreada. Indispensable a tener en cada casa por la fácil que es usarlo y lo ricas que están las recetas que con él se pueden hacer.
Los ingredientes a usar en esta receta han sido medio kilo de naranjas de buena calidad, 1 zanahoria grande, medio kilo de azúcar y un limón que no tenga pepitas. Hacer esta receta con la Thermomix es muy sencillo, y hay que destacar que la zanahoria le aporta un sabor especial.
Mermelada de naranja y zanahoria
Mermelada de naranja amarga casera al estilo inglés
Mermelada de naranja
Receta
Maneras diferentes de hacer mermeladas de naranja