Hay algo mejor que disfrutar de fruta y verdura de calidad en casa y es cultivarlas y cosecharlas tu mism@. Es por ello que te proponemos que empieces con tu huerto urbanos y para ello el primer paso es saber como preparar un semillero casero.
Para todo aquello que no te atrevas a cultivar ya sabes que podemos ser tus agricultores eco de confianza.
Pasos para realizar el semillero
- Utilizaremos envases de yogurt o cualquier otro recipiente, importante que sean de material plástico, podemos aprovechar cantidad de materiales reciclados, pero el método más sencillo y utilizado: los envases de yogurt.
- Realizar 5 agujeros en la parte de abajo del envase. De forma que queden 4 agujeros en los laterales y 1 central. De esta manera nos aseguramos que drene bien el agua y evitamos su acumulación.
- Poner la semilla directamente o incluso con un dedo puedes hacer 3 «huecos» y plantar 1-2 semillas por hueco por si alguna no crece. Cuando hayas acabado, poner una pequeña capa de tierra encima. NUNCA COMPRIMIR, pues vas a dificultar su salida al exterior y por lo tanto, su crecimiento.
- Como ya sabes, el tiempo de la germinación de la semilla dependerá de la especie que sea, en general, todos los envases de semillas nos indican al reverso un tiempo aproximado para el crecimiento y cuando realizar el trasplante al recipiente definitivo donde crezca la planta.
- Por posibles frentes fríos que se puedan presentar hasta el inicio de la primavera, se recomienda realizar el semillero en el interior de casa o bien en exterior pero con algún tipo de invernadero (por ejemplo, puedes crear un invernadero cubriendo los recipientes de yogur con botellas de plástico) siguiendo estos pasos ayudarás a resguardar los semilleros del viento y posible temperatura extrema.
- De todas formas, para no arriesgar, mejor se aconseja hacerlo dentro de casa, al lado de una ventana con mucha luz y sol directo.
- Recuerda poner la fecha de la siembra y la especie, así en cuanto a tiempo, lo tendrás todo bajo control.
- Exige semillas para cultivo ECOLÓGICO.
- Recuerda que para lograr el éxito de la germinación, necesitarás: SOL, BUEN SUSTRATO, ESTAR ATENTO Y HUMEDAD PERMANENTE.
¡Mucha suerte a todos en el inicio de vuestros semilleros de hortalizas!