Muchos de vosotros ya nos habéis contado que habéis redescubierto la cocina estos últimos meses, muchos con la compañía de los peques.
Es por ello que hoy os recomendamos esta receta de brazo de gitano sin alimentos de origen animal, para aquell@s que quieran provar nuevas recetas.
Es una receta sumamente sencilla y rica. Su preparación ronda 50 minutos, y se puede rellenar con lo que tú quieras,
Ingredientes para el brazo de gitano
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- 6 cucharadas azúcar
- 1 vaso y medio de leche vegetal
- 1 vaso y medio de harina.
- 10 grs. de levadura.
- Ralladura de medio limón o naranja
- Azúcar glass
- Chocolate para fundir
- Trozos de nuez o avellana
- Mermelada de fresa
- Necesitaremos también papel para hornear.
Preparación
- Antes de preparar la masa, ponemos a precalentar el horno a unos 180°.
- Mientras, colocamos en un bol el aceite, la azúcar y la ralladura de limón. Os recordamos que si no són ecológicos limpiarlos bien para elimar restos de pesticidas, os lo contamos aquí.
- Mezclamos bien integrando todo los ingrediente.
- Seguimos agregando la leche, la harina y la levadura. Batimos bien hasta que quede una masa homogénea. Llevamos la masa a una bandeja para horno sobre el papel de horno y lo cocinamos por unos 20 o 30 minutos, cuando veamos que es te dorada retiramos de horno
- Ahora vamos a pasara hacer el relleno que va ser de mermelada y choco1ate. Para eso volcamos toda la mermelada que necesitemos para y cubrimos toda la superficie de la masa.
- A continuación enrollamos la masa sobre si misma. En una olla a parte, preparamos el chocolate para derretir. Si precisamos leche, le añadimos leche vegetal.
- Ya teniendo el chocolate pronto, lo untamos por encima de la masa y le agregamos los pedazos de frutos secos que deseemos.
- Dejamos enfriar hasta que quede bien duro y le agregamos el azúcar glass. Y listo para disfrutar.