¿Sabéis lo que son los “Gnocchis”? En España llamados “ñoquis” son una pasta típica italiana hecha a base de patata y harina. Son como una bolitas pequeñas que se hierven igual que la pasta pero solo un par de minutos y se sirven tradicionalmente con salsa de tomate.
Nosotros os presentamos esta receta hecha con los Gnocchis con Calabaza, hechos a base de patata, agua, harina de trigo, calabaza y harina de arroz, todo de cultivo ecológico. Se hierven durante 2-3 minutos y listo. Muy fáciles de hacer y están realmente deliciosos. Los presentamos con una sencilla salsa: aceite de oliva virgen extra, albahaca, ajo y tomate seco. ¡Mas fácil imposible!
Ingredientes para 2-3 personas
- 1 paquete de Gnocchis con Calabaza
- 1 ramillete de Albahaca Fresca
- 1 diente de ajo pequeño
- 3-4 tomates secos
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta recién molida
Elaboración
- Hervir los gnocchis durante 3 minutos. Apagar el fuego, colar y enjuagar con agua fría.
- En un mortero, hacer un majado de las hojas de albahaca con el diente de ajo. Previamente lavaremos las hojas de albahaca y las cortaremos a trocitos para que no queden trozos muy grandes.
- Hidrataremos el tomate seco en agua caliente durante 6-8 minutos y lo cortaremos a trocitos.
- Pondremos los gnocchis en un recipiente para servirlos y los rociamos bien con aceite de oliva virgen extra. Removemos, salpimentamos y añadimos el majado y el tomate seco. Removemos todo muy bien y dejamos reposar al menos 10 minutos hasta servir.
¡Y listo!
Una receta ideal para llevar al trabajo ya que también están deliciosos como plato frío. ¿Os animáis a hacerlo? Estoy segura de que os va a encantar.