Dormir bien es lo mejor que puedes hacer si quieres aliviar el estrés. Sabemos que no siempre es fácil. Llevamos un ritmo de vida muy alocado y a veces acabamos trasnochando sin quererlo. Muchas veces, lo que comemos y bebemos es algo que nos acaba influyendo mucho a la hora de dormir.
Como en todo, en esto hay buenas y malas prácticas, buenos y malos alimentos. Así que hoy vamos a ver qué alimentos nos ayudan a dormir mejor.
Qué alimentos se recomiendan para dormir bien
La cena es la comida más importante de cara al sueño, ya que es la última digestión que hacemos en el día. Por tanto, debes tomar alimentos que contengan unos nutrientes capaces de estimular el sueño en nosotros.
De acuerdo con diversos nutricionistas, tenemos que hablar de dos sustancias químicas que son las que nos ayudan a dormir mejor: la serotonina y la melatonina. Para liberarlas, tenemos que tomar alimentos ricos en triptofano, lo que nos ayudará a disfrutar de una noche más equilibrada.
¿Qué alimentos son ricos en triptofano?
- Las fresas.
- El jugo de cerezas.
- El pescado azul.
- Los dátiles.
- Los lácteos (leche, yogur, huevos).
- La carne roja.
No se trata de que todos los días tomemos estos alimentos, pero sí que de vez en cuando los incluyamos en la cena para ayudarnos a dormir mejor.
Generalmente, una digestión suave y a su hora también nos ayudará a dormir más tranquilamente, ya que si cenas casi unos minutos antes de irte a la cama, notarás el estómago haciendo ruidos y resulta más complicado.
Algo también muy importante es que durante la cena no es bueno comer en exceso. Cualquier digestión pesada, incluso si son de los alimentos ricos en triptofano, te puede perjudicar al sueño. Por eso, elige tomar algo ligero, una pieza de fruta y un yogur y habrás tomado una cena que te permitirá tener un sueño más saludable.
Por otro lado, recuerda evitar las bebidas y alimentos con alto contenido en cafeína, como el café, el chocolate o la coca-cola, ya que además de aumentar la tensión sanguínea, suponen un causante de la falta de sueño muy potente, incluso en ocasiones cuando los tomas en gran cantidad durante la tarde.
Espero que este artículo te haya servido y disfrutes de unos dulces sueños. Si conoces a alguien muy dado a trasnochar y que no duerme bien, comparte este artículo con él o ella en las redes sociales.