Además de acompañar a cocidos , caldos y ensaladas, las zanahorias con un poco de imaginación pueden dar mucho juego en la cocina. Cocinadas de esta manera encantarán tanto a peques como a mayores.
Ingredientes
- 6 zanahorias grandes
- 250 gr de carne picada
- 50 gr de jamón
- champiñones
- ½ k de patatas
- 2 huevos
- Ajo
- ¼ litro de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- Vino blanco
- 1 Cebolla
- 1 cucharada de miga de pan
- Perejil
- Aceite
- Sal
Preparación
- Se lavan las zanahorias, se pelan muy finas y con un cuchillo de puntas se ahuecan, conseguido esto se ponen a cocer en agua hirviendo con sal.
- En un poco de aceite se rehoga una cucharada de cebolla picada muy fina; cuando está erogada se añade la carne sazonada con ajo y perejil machacado en el mortero; todo bien erogado se agregan los champiñones y el jamón picado, la miga de pan remojada en leche y escurrida, el vino blanco, se sazona de sal y se añade un huevo batido; se remueve y se reserva.
- Cuando las zanahorias están tiernas, se comprobará cuando se pasan fácilmente con un alfiler; se escurren y se dejan enfriar.
- Seguidamente se rellenan. El relleno sobrante se reserva. En una cazuela, y a fuego muy lento, se pone un poco de aceite; cuando está caliente se rehogan las zanahorias procurando rehogar primero la parte del relleno para que no se salga; se les va dando vueltas despacio para que se pasen por todos los lados y se reservan tapadas al calor.
- Las patatas, una vez peladas, se cuecen cortadas en trozos con sal; cuando están cocidas se escurren y se pasan por el pasador; después de pasadas se les añade el resto de la mantequilla y un poco de leche, se remueve bien y se cuece unos minutos procurando que quede bien espeso.
- Conseguido esto se coloca en una manga con boquilla ancha y rizada. En una fuente redonda se coloca en el centro el puré haciendo unos dibujos.
- Alrededor del puré se pone el relleno sobrante. Unas frente a otras se colocan las zanahorias, tapando la parte por donde se rellenan con un poco de puré haciendo como un flor. En las zanahorias se clavan unas ramitas de perejil