Elaborar tortita de trigo sarraceno es bastante fácil y además nos permite combinar con otros alimentos tanto dulces para las personas más golosas como salados e incluso agridulce.
Por ejemplo rellenándolas de mermelada de mandarinas tardías vais a conseguir un sabor estupendo, ya que son un poco más ácidas que las clementinas, pero aportan muchos más aceites esenciales y aroma.
Ingredientes para las tortas de trigo
- 1/2 vaso de trigo sarraceno
- 1 vaso y 1/2 de agua
- 2 cucharadas soperas de sésamo
- 2 cucharadas soperas de pipas de calabaza
- Un poquito de sal
Elaboración de la receta
- En el recipiente de la batidora ponemos todos los ingredientes y los trituramos hasta que se conviertan en una masa líquida.
- Ponemos al fuego una sartén que no se pegue y le añadimos un poquito de aceite, después le pasamos una servilleta de papel, dejando siempre mojada la sartén con el aceite.
- Cuando esté caliente ponemos un poco de masa, como si estuviéramos haciendo una crep. El fuego nunca estará fuerte.
- Esperamos que la tortita se despegue por ella misma y le damos la vuelta.
- Una vez terminada la podemos rellenar con lo que nos guste, mermelada, mantequilla, jamón, tofu y mermelada, atún con tomate en rodajas, pimientos asados, etc
Sugerencia
Si queremos que tenga más alimento podemos poner, en vez de agua, leche de soja o de vaca o bien enriquecer la receta con un huevo. Podemos también utilizar otras harinas como por ejemplo, trigo o espelta.
Tortitas de trigo sarraceno
Resumen
Un plato fácil y saludable con el que disfrutarán mayores y peques de la casa