Los anuncios televisivos en el pasado relacionaron la fruta por excelencia como es la mandarina, con las deliciosas golosinas que buscan los niños a diario.
Frutas sabrosas que gustan como golosinas
Desde fines de septiembre y hasta el mes de marzo inclusive es un exquisito producto recomendado para adultos, mayores o niños sin diferencia. El contenido en potasio de este alimento convierte en único su contenido de nutrientes, vitaminas y minerales, excepto para las personas con problemas renales.
El aporte benéfico para el organismo es un aspecto relevante, siendo lo aconsejable una o dos mandarinas por día, equivalentes a 100 gramos porque el peso aproximado varía entre 50 y100, además contiene:
- Cerca de 38 calorías debido a los hidratos de carbono en cada pieza.
- No dispone de grasas ni proteínas.
- Consumiendo 100 gramos de esta fruta se ingieren 2 gramos de fibra, presente en la pulpa blanca que se encuentra entre los gajos.
- Rica en vitamina C dispone de 35 miligramos por cada 100 gramos.
- Aporta agua en más del 85% en una sola fruta.
- Mantiene un alto porcentaje en provitamina A como los betacarotenos y vitamina B9 por poseer gran cantidad de ácido fólico, por ejemplo, 20 miligramos en 100 gramos.
Está especialmente indicada para el consumo humano por el hierro que contiene y la vitamina C, tomando este rico alimento se favorece la absorción de estos nutrientes y se evitan riesgos de anémia.
¿Quiénes pueden comer mandarinas?
Los minerales como el calcio y magnesio de esta fruta sabrosa para todas las edades, así como el potasio en altas proporciones y escaso sodio son ideales en personas con afecciones como hipertensión arterial.
Una alimentación saludable tiene que incluir productos frescos y variados, donde la mandarina ecológica no puede faltar entre las principales frutas de la despensa familiar.
No obstante es importante recordar que los pacientes con patologías renales solamente pueden consumir mandarinas, cuando lo recomienda el especialista.
Personas diabéticas también pueden tomar esta golosina de mandarina tan recomendada, porque solamente mantiene 9 gramos de azucares y no pasa directamente a la sangre porque tiene altos niveles de fibra. No obstante ante cualquier duda consulta a tu medico.
Los niños disfrutan del sabor de estas clementines que pueden ser incorporadas todos los días en sus dietas.
Los deportistas no dudan en incluir en sus programas alimenticios, las ricas mandarinas 100% naturales por su bajo contenido calórico, también perfectas para reducir de peso.
En nuestra tienda bío las tienes disponibles pero ten cuidado, si la compres peques y mayores querrán repetir, piénsatelo bien antes de darle al carrito.
- Golosinas naturales
Resumen
Las mandarinas las golosinas naturales que más gustan
¡La mandarina es la mejor golosina natural! ¡No hay competencia!
¡Me encantan las mandarinas! Son tan jugosas y refrescantes, ¡una caramelo natural perfecto! 🍊🌟
¡Me encantan las mandarinas! Son tan dulces y jugosas, ¡como una golosina natural! 🍊🍭
¡Me encantan las mandarinas! Son dulces y refrescantes, una golosina natural deliciosa.