agua con limón por las mañanas tomar o no

Tomar un vaso de agua con limón por la mañana

Al igual que con el zumo de la naranja, beber agua con limón aporta una serie de ventajas nutritivas a tu cuerpo, sin mencionar sus variadas propiedades. No puedes estar traquilo, no te vamos a hablar de propiedades milagrosas adelgazantes y todas estas cosas que se encuentran por Internet.  Y lo que buscas es este tipo de información mejor que acudas a un nutricionista contrastado.

Hoy hablaremos de cómo el beber agua con limón puede ayudarnos enllevar una dieta saludable y tener nuestro cuerpo un poco más a punto de lo normal

Agua con limón como complemento a la dieta

Estos son algunos de los beneficios más importantes que debemos tener en cuenta:

  1. Desintoxicante: Una de las ventajas del limón al igual que la naranja, es que ambos cítricos ayudan que nuestro cuerpo pueda desintoxicarse, es decir, eliminar  sustancias que no le hacen bien a nuestro cuerpo.
  2. Sistema inmunológico: otro de los beneficios de beber agua con limón es que ayuda a activar nuestro sistema inmunológico, de tal forma que la protección que tenemos contra las enfermedades y la respuesta de nuestro organismo se hacen más fuertes.
  3. Ayuda para el acné: otra de los muchos beneficios que recibimos cuando consumimos agua con limón es que nos permite lucir una piel mucho más joven libre de manchas o presencia de acné.
  4. Perder peso: Aquí hay que andar con cuidado. El agua con limón no es ninguna panacea para la pérdida de peso, si lo que buscabas era una panacea universal te aseguro que aquí no la vas a encontrar. Como te hemos contado el limón puede ser un complemento en tu dieta, que si es equilibrada te ayudará en este fin. No hace falta que te atiborres de agua con limón, no es el remedio mágico. Ya sabes “Mens sāna in corpore sānō”

Por la mañana zumo de limón o de naranja

Bueno, lo primero es que no son excluyentes, puedes probar a mezclarlos. Si quieres que tu zumo presente menos sacarosa pues entonces más de limón, si necesitas más fibra pues quizás mezclado sea una buena alternativa y si quieres que contenga menos fibra y sacarosa pues quizás el zumo de un par de limones pequeños con agua tibia o en un té sea la mejor alternativa.

Por cierto, del limón no solo se aprovecha el zumo y la cáscara en ralladura para repostería, por si te interés en este artículo te contamos como la infusión de hojas de limón puede ayudarte a relajarte y dormir bien.

Fuentes:

  1. https://www.valencia.edu/~fresquet/medciensoc/num2/inventario2.html
  2. http://dspace.ucacue.edu.ec/bitstream/reducacue/6559/1/Estudio%20bibliogr%C3%A1fico%20de%20las%20propiedades%20medicinales%20y%20otros%20usos%20del%20lim%C3%B3n%20(citrus%20limonum).pdf
  3. https://publications.waset.org/abstracts/81684/carotenoid-bioaccessibility-effects-of-food-matrix-and-excipient-foods
  4. https://academic.oup.com/ajcn/article/101/6/1135/4564554

One Response

  1. Adrian Cascelli
COVID19 PREGUNTAS FRECUENTESINFO