aprovechar cáscara de frutas y verduras

Chips de peladura de frutas

Cuando pelamos nuestras frutas y verduras usualmente acaban siempre en el cubo de la basura o en el compostador para hacer abono para el jardín .Pero ¿Sabías que le puedes dar un buen uso también en la cocina?  Dulces y saladas, y sobre todo caseras y sin desperdicio.

Elegir la fruta y la verdura adecuadas

En primer lugar, te recomendamos encarecidamente que elija frutas y verduras ecológicas, de temporada y locales. Además de consumir responsablemente,  también evitarás ingerir los plaguicidas que se utilizan en exceso en la agricultura convencional y que se acumulan especialmente en la corteza y las cáscaras de fruta y verduras. Si no es posible te aconsejamos que visites nuestro artículo de como elimimar los pesticidas de las frutas y verduras.

Chips de peladuras

Estas dos recetas tanto dulces como saladas están pensadas para unos 100 gramos de peladuras

Preparación de chips saladas con verduras

  1. Precalienta el horno a 200°C.
  2. Mezcla las peladuras de verduras con aceite de  de oliva, sazona al gusto con sal, pimienta, especias (curry, azafrán, pimentón, etc.), o incluso ajo.
  3. Extiende las peladuras en un plato previamente cubierto con papel de horno.
  4. Poner en el horno durante 10/15 minutos, mirando de vez en cuando.
  5. Sácalos, déjalos enfriar y a comer

Preparación de chips dulces con frutas

  1. Precalienta el horno a 200°C.
  2. Mezcla tus peladuras con 30g de mantequilla  y 3 cucharadas de azúcar moreno.
  3. Extiende las peladuras en un plato previamente cubierto con papel de horno. Poner en el horno durante 10/15 minutos, mirando de vez en cuando.
  4. Sácalos y deja que se enfríen para disfrutar

Cuando las sacas del horno, es posible que la humedad de las cáscaras haga que las chips no estén aún crujientes. Si después de enfriarse todavía no están crujientes, ponlas de nuevo en el horno.

Ahora tienes un truco para lograr un cero desperdicio .Atrévete a usar combinaciones y especias para aperitivos o bocadillos gourmet.