cómo conservar las peras en casa

Cómo conservar las peras en casa

Las peras son una fruta que que debe ser manipulada con cuidado, tiende a madurar muy rápidamente si no tomamos algunas precauciones. Si quieres aprender como mantenerlas un poco más de tiempo en perfecto estado, quí te dejamos unos consejos útiles

En primer lugar, es importante saber de que variedad se trata ya que dependiendo de esto podrá conservarse durante más o menos tiempo. Por ejemplo la variedad Williams es muy delicada y maduran muy rápidamente.

Las peras son una de esas frutas que continúan madurando una vez recolectadas (Por ejemplo a las naranjas les pasa lo contrario) por lo que el sistema de conservación variará según el estado en que te lleguen. Si están maduras deberás ponerlas en el refrigerador y comerlas pronto para evitar un exceso de maduración. Si todavía están un duras y verdes, puedes acelerar su maduración poniéndolas en el frutero junto a unos plátanos.

Trucos para conservar las peras más tiempo

Mojar el pedúnculo en cera

A menudo vemos en los supers fruta encerada. Esto en algunas frutas previene la deshidratación, para las peras puede resultar adecuado y muy fácil de reproducir en casa. La peras suelen empezar a irse (si no están golpeadas) por su pedúnculo por lo que protegerlo es una buena opción.

  1. Encender una vela y dejar caer las gotas de cera en una taza
  2. Sumerge los tallos de tus peras en la cera.
  3. Luego puedes guardarlos en el refrigerador con toallas de papel.

Mantener en un lugar fresco y seco

Como a muchas frutas, a las peras no les gusta la humedad, el calor o demasiada luz. Así que para mantenerlas el mayor tiempo posible, sugerimos que las guarden un lugar sombreado y aireado.

  1. Coge una caja de cartón o madera y déjalas en el fondo con una base de papel de periódico o similar
  2. Coloca las peras con delicadeza, con el rabito hacia arriba , teniendo cuidado de separarlas. Esto permitirá que el aire circule y evitará que una pera podrida contamine a las demás.
COVID19 PREGUNTAS FRECUENTESINFO