compostaje eco

Cómo hacer tu propio compost orgánico

¡No tires esa cáscara de plátano! ! Ni tampoco la de manzana¡ Puede ser compost orgánico.

El compostaje es una gran manera de introducir bacterias, hongos y nutrientes beneficiosos naturales en el suelo mientras que la construcción de materia orgánica y ayudar a hacer que todo en tu jardín o huerto crezca y tenga mejor sabor.
Ahora puedes aprender cómo hacer su propio compost con algunos consejos prácticos y fáciles

Haz tu compost casero

1. Recoge los restos de comida que normalmente se dirigen a la basura: cáscaras de frutas y verduras, hojas de lechuga, pieles de manzana, cáscaras de huevo y café molido. Omite cualquier carne o lácteos. También puedes agregar periódicos triturados o recortes de césped.
2. Delimita un área para hacer compost. Puede ser un agujero en el suelo o un recipiente de compostaje.
3. Comienza con una capa inicial de hojas secas y ramitas pequeñas..
4. Añade una capa de tus desechos biodegradables. Podrías mezclar un poco de estiércol de vaca o caballo en este punto, si quieres.
5. Riega ligeramente la pila e compostaje. El objetivo aquí es permitir la fermentación con aireación adecuada.
6. Sigue agregando capas alternas de hierbas y restos orgánicos de tu casa, manteniendo la pila suelta y bien aireada. Empezará a elevarse la temperatura por la fermentación en un par de días.
7. Después de tres semanas, escarba y voltea la pila para mezclar el contenido. Vuelve a hacerlo después de cinco semanas más.

Si has colocado la pila cerca de tu huerto o jardín ahora ya está a punto para ser esparcido. Obsevarás que huele a tierra húmeda, Ya tienes tu compost ideal para la agricultura ecológica y cultivar tus propias verduras de temporada.

  • Compost orgánico
5

Compostaje

Pasos a seguir para hacer tu propio compost casero