CHIRIMOYA ECO 5KG

26,00

Chirimoya ecológica recién recolectada, con una pulpa fina, dulce y cremosa que hará tus delicias. Cultivada en nuestros campos, lo que garatiza su frescura y que conserve todas sus cualidades gustativas.

Te la enviamos en formato de 5 kg donde además puedes incluir otras frutas eco que te agraden.

 

¿Quieres probar más fruta Eco?

Ahora puedes añadir 5 kg de fruta. Elige la que más te guste

Descripción

Aporte nutricional de las chirimollas

Las chirimoyas tienen un alto contenido en hidratos de carbono, con un 20% de su peso neto compuesto por  fructosa y la glucosa.

Son una familia de frutas muy densas en nutrientes y sólo 100 gramos de pulpa aportan 100 calorías. Pero a pesar de ello, los beneficios compensan el aporte calórico. Las chirimoyas tienen un alto contenido en vitamina B6 y C, y están llenas de fibra, riboflavina (vitamina B2) y potasio.

Conservación

Al igual que los aguacates,plátanos y mangos las chirimoyas, son frutas climatéricas que maduran una vez recolectadas. A temperatura ambiente seguirán su proceso de maduración natural, si quieres acelerarlo puedes envolverlas en papel de periódico o cocina, si por el contrario quieres retrasar su maduración, la nevera será su sitio.

Cómo comer las chirimollas

Cuando están maduras, la piel y las semillas se desprenden de la pulpa. Cuando la fruta está blanda al tacto es cuando está más dulce.

En fresco van bien para el desayuno o la merienda. Basta con cortarlas por la mitad y sacar la pulpa, retirando las semillas.

Ideas de consumo

  • Pelándolas y retiurando las semillas puedes preparar batidos de frutas añadiendo por leche o un refresco justo con agua, miel y menta.
  • Si están muy maduras las puedes triturar  para cocinar un flan de chirimoya.
  • Si te gustan las salsas agridulces mezcla el puré de chirimoya con aguacates maduros, sal y zumo de lima, acompañan bien mariscos y ensaladas.

 

 

Chirimoya Eco
Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *