Chocolate negro Eco 85 % cacao

2,88/tableta 100gr

Chocolate negro ecológico 85 % de cacao, sin conservantes, gluten ni colorantes.

Puedes realizar la compra conjunta junto con tu fruta y verdura ecológica en nuestra sección

 

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Ingredientes

  • pasta de cacao
  • manteca de cacao
  • cacao en polvo
  • azúcar de caña
  • extracto natural de vainilla
  • aceite de oliva virgen extra

Propiedades y valor energético

  1. El chocolate es un alimento muy energético que puede ser ingerido para mantener el nivel de energía cuando hay mucho gasto energético (deportistas, niños…). Esto se debe a que el chocolate es rico en grasas vegetales, y suele contener proporciones variables de azúcar para limitar su amargor natural.
  2. Cuando se come con moderación podemos aprovechar sus propiedades beneficiosas.
  3. El chocolate es un buen antioxidante, capaz de prevenir la acción de los radicales libres en el organismo. Por este motivo podría ayudar a mejorar la salud cardiovascular y a prevenir el desarrollo de cánceres. Su acción antioxidante es más notoria cuanto más puro sea.
  4. Las semillas de cacao de las que se obtiene el chocolate son muy ricas en taninos, que le dan su sabor amargo. Los taninos son sustancias muy astringentes, por lo que contribuyen al estreñimiento.
  5. La ingestión de chocolate produce sensación de bienestar en el organismo. En efecto, contiene una serie de sustancias con propiedades estimulantes y euforizantes.
  6. Así, el chocolate contiene como ingrediente activo una sustancia alcaloide y amarga llamada teobromina, equivalente químico de la cafeína en el café. Esta sustancia produce un efecto estimulante en los humanos, haciendo que estemos más activos y despiertos frente a los estímulos exteriores. Aumenta el ritmo cardíaco y favorece la eliminación de orina. Su presencia y efecto es sin embargo mucho menor que en el café o el té.
  7. El chocolate también contiene feniletilamina, una sustancia que actúa en el cerebro desencadenando un estado de bienestar emocional.

 

 

 

 

 

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.