Kumquat Eco

1,50/250gr

Kumquat ecológico recién recolectado, puedes añadirlo en tu cesta de fruta y verdura, si no lo has probado aun. ¿A qué estás esperando?

Agotado

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Los kumquats son cítricos y nacen de un árbol que se conoce “naranjo japonés”.

Valor nutricional del Kumquat y sus beneficios

Lo primero que hay que decir es que el Kumquat tiene unas 71 calorías, con lo que es una fruta ideal para las personas que se hayan propuesto adelgazar. Como buen cítrico, aporta una gran cantidad de energía a nuestro organismo. Entre los nutrientes principales, podemos destacar: tiene 80.85 gramos de agua, 1,88 g de proteínas, 0,86 g de lípidos y 15,90 g de hidratos de carbono.

Entre las grandes ventajas, cabe destacar las siguientes:

1. Tiene alto contenido en fibra. La fibra ayuda a depurar nuestro cuerpo y eliminar toxinas. Como además el kumquat tiene mucha agua, es un alimento muy sano y enriquecedor para controlar el tránsito intestinal, especialmente cuando hemos comido platos muy pesados.

2. Nos aporta ácido cítrico. Una de las características de los cumquats es su sabor amargo. De ahí se deduce la presencia del ácido cítrico, entre cuyos beneficios podemos destacar que ayuda a nuestras defensas  y es un poderoso antioxidante.

3. Tiene mucha vitamina C. Es rico en flavonoides y vitamina C (43,9 mg por cada 100 gramos), con lo que nos aporta todos los beneficios de las frutas con vitamina C.

4. Contiene ácido fólico. El ácido fólico (vitamina B9)

Cómo comer el kumkuat

Una forma de comer kumquat es pelando la piel y tomándolo como postre o entre horas. Pero es mucho mejor opción lavarlo y comerlo con piel, ya que tiene un sabor muy dulce. También se puede pelar y añadir como ingrediente en ensaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *