LIMEQUAT ECO 3KG

22,00

Limequat ecológico recién recolectado, si no lo has probado y el saborácido es indispensable para tí deberías probarlo.

 

Agotado

Categoría:

Descripción

¿Has comido alguna vez un limequat? Este pequeño cítrico es el, resultado del cruce entre el kumquat y la lima, es una fruta de piel fina y pulpa jugosa y muy ácida. Todavía es poco conocido pero poco a poco se abre camino entre las frutas exóticas.

Como se come el limequat

El limequat tiene un sabor ácido, muy parecido al de la lima, pero con un toque extra de dulzura. Esta fruta ofrece una interesante mezcla de sabores, amargo, agrio, dulce y ácido.

Se puede consumir fresco o cocinado, y a menudo se prepara en mermeladas, salsas y cocteles. Muy jugoso, este cítrico es perfecto para preparar adobos para la carne y el pescado, pero también para aderezar ensaladas. Su fragante y aromática cáscara se puede rallar  para dar un toque de frescura picante.

Al igual que los kumquats, los limequats también pueden utilizarse en la preparación de deliciosos postres y pasteles.

Curiosidades y orígenes

El limequat es una fruta híbrida seleccionada por primera vez en 1909 por el botánico y agrónomo estadounidense Walter Tennyson Swingle. Muy parecido al kimquat, este cítrico es de menor tamaño (2-4 cm de diámetro) y de forma ovalada. Su color puede ir del verde claro al amarillo, según su grado de madurez. La piel es fina y lisa y la pulpa jugosa, ácida y amarga es similar a la de la lima y contiene semillas.

Estos pequeños cítricos, también llamados Citrofortunella y clasificados como Citrus x floridana, son los frutos de un vigoroso arbusto perteneciente a la familia de las Rutáceas. Se cosechan en invierno y primavera, entre diciembre y mayo. Como la mayoría de los cítricos, las plantas de limequat se cultivan en las regiones costeras del Mediterráneo como la nuestra de Valencia, donde encuentran el calor que necesitan para crecer.

Variedades de limequat

El limequat es una fruta híbrida que es un cruce entre la lima y el kumquat. Hay tres variedades, Eustis, Lakeland y Tavares, que llevan el nombre de las ciudades de Florida donde se desarrollaron.

Valores nutricionales del limequat

El limequat es muy rico en vitamina C, así como en vitamina A y B, pero también es muy ácido. De las hojas y la cáscara del limequat se extraen aceites esenciales con propiedades reequilibrantes y estimulantes.

Conservación

En lugar fresco y seco, también pueden conservrse durante más tiempo en la nevera o frigorífico.

 

 

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.