POMELOS ECO 10KG

22,00

El pomelo ecológico es una refrescante y deliciosa fruta rica en fitonutrientes como el licopeno, vitamina A y carotenos. La fruta también conocida como “fruta del paraíso” por sus propiedades únicas beneficiosas para la salud y prevenir enfermedades.

Una vez en casa, manténlos a temperatura ambiente durante unos días, ya que se los servimos recién recolectados. Pueden durarte 3 semanas perfectamente fuera dela nevera, nuestro consejo guarde la mayor parte fuera de ella y otra parte en la nevera para consumir cuando se le vayan acabando los que están a temperatura ambiente. No obstante no es recomendable que esén a una temperatura inferior a 8 grados, guárdelos en el cajón de la verdura a ser posible.

CERTIFICADO ECO: CV4496 E

 

¿Quieres probar más fruta Eco?

Ahora puedes añadir 4 kg de fruta. Elige la que más te guste

Descripción

Cómo comer los pomelos

Para comer los pomelos ecológicos no hace falta lavar su piel ya que no llevan ningún residuo de pesticidas, no obstante si queda algún tipo de resto de tierra no está de más pasarlos por agua fría.

Se pueden comer como las naranjas. Cortar la fruta horizontalmente en dos mitades y retirar las partes o gajos con una cuchara o con la mano. Disfruta de los pomelos frescos espolvoreados con un poco de azúcar, asado a la parrilla con aves de corral o pescado, mézclalos en ensaladas o utilízalos como guarnición.

Zumo de pomelo orgánico

El zumo de pomelo orgánico es otra de las maneras más habituales de consumir este preciado cítrico. Es la base de la famosa dieta del pomelo y su preparación es simple y efectiva. Si te gusta desayunar con un toque ácido y amargo esta es una opción fenomenal para tomar un desayuno sano y que además te ayude a perder algún quilito que te pueda sobrar.

Propiedades del pomelo

El pomelo o toroja según país es muy bajo en calorías, consta de sólo 42 calorías por cada 100 g. No obstante, es rico en fibra de pectina,  dietética e insoluble, que funciona como un laxante natural. La fibra dietética ayuda a proteger la mucosa del colon al disminuir el tiempo de exposición a sustancias tóxicas

La pectina también ha demostrado reducir los niveles de colesterol en la sangre disminuyendo la reabsorción del colesterol en el colon.

Esta fruta orgánica contiene niveles adecuados de vitamina A y flavonoides antioxidantes como naringenina y naringina. Además, es una fuente moderada de licopeno, caroteno, xantina y luteína. Los estudios sugieren que estos compuestos tienen propiedades antioxidantes y son esenciales para la visión. La fuerza antioxidante total medida en términos de capacidad de absorción de radicales oxigenados (ORAC) de los pomelos es de 1.548 µmol TE/100 g.

Además, la vitamina A también mantiene sanas la mucosa y la piel. El consumo de frutas naturales ricas en vitamina A y flavonoides ayuda a protegerse de los cánceres de pulmón y cavidad oral, según numerosos estudios

Es una excelente fuente de vitamina C antioxidante; proporciona alrededor del 52% de la cantidad diaria recomendada un solo fruto. La vitamina C es un poderoso antioxidante natural y ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra los agentes infecciosos y a eliminar los radicales libres dañinos. Además, es necesario para el mantenimiento de un tejido conectivo sano y ayuda en la cicatrización temprana de heridas. También facilita la absorción de hierro.

100 g de fruta fresca contiene aproximadamente 135 mg de electrolito de potasio. El potasio es un componente importante de los fluidos celulares y corporales, ayudando a regular el cardio y la presión de las arterias  contrarrestar los efectos del sodio.

Los pomelos rojos

La variedad roja de pomelos especialmente rica en potentes flavonoides y antioxidantes.. Los estudios muestran que el licopeno protege la piel de los peligrosos rayos UV y ofrece protección contra el cáncer de próstata.

Además, contiene niveles moderados del grupo de vitaminas del complejo B como folatos, riboflavina, piridoxina y tiamina, junto de algunos minerales de gran valor como hierro, calcio, cobre y fósforo.

 

 

 

 

  • Pomelo ecológico
5

Resumen

Pomelo ecológico beneficios, dieta y compra directa al agricultor

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “POMELOS ECO 10KG”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *