el pimiento rojo en la cocina

El pimiento rojo en tu cocina

Emparentado como no con la familia del pimiento dulce, crece en pleno verano y según las variedades se puede cosechar hasta octubre. Al final de la temporada, a menudo ofrece un sabor más concentrado. Es protagonista en escalivadas y ensaladas, pero sepamos algo más sobre esta verdura tan nuestra.

Propiedades del pimiento

Más digerible cuando está maduro, el pimiento es rico en pigmentos con propiedades antioxidantes (flavonoides, carotenos…).  Es una verdura crujiente, muy rica  en agua y es una excelente fuente de vitamina C.

Consejos útiles en la cocina

Para manejar los pimientos en tu cocina estos consejos seguro que te vendrán bien

  • Para pelar los pimientos fácilmente, es conveniente cocerlos al vapor o hornearlos en un plato con tapa.
  • El pimiento rojo puede rellenarse con pasta de copos de cereales, verduras ecológicas ralladas y huevo antes de hornear. También se pueden cocer al vapor dejándolos al dente y adornarlos con caviar de berenjena, pimienta de ratatouille fría, tabbouleh.
  • Para preparar los pimientos encurtidos, es preciso cocerlos previamente para quitarles la piel fácilmente. Luego, rebanarlos en cintas en una mezcla de aceite de oliva, ajo triturado, perejil o albahaca picada. Sazona y deja marinar durante al menos medio día en el refrigerador.
  • Los pimientos pueden cocinarse pochados con cebolla, ajo o jengibre fresco para servir como guarnición. Cocinados de esta manera, también puedes añadirlos a una tortilla e inclusiveun quiche