Infusión con hojas de narajo y limón

Infusión de hojas de naranjo y limón para dormir bien

Las infusiones con hojas de naranjo y limón son una de las utilidades menos conocidas de la frutas cítricas. La extracción de sus componentes mediante el agua caliente a ayudado durante siglos a dormir bien a multitud de personas a las que ocasionalmente les cuesta conciliar el sueño.

Antes que nada debes de saber que las infusiones con hojas de cítricos no son ninguna panacea, no es nuestra intención hacer de este artículo sobre los tes de hoja un compendio de las milagrosa aplicaciones y panaceas universales. Te ayudará eso sí y si lo pruebas es fácil que puedas empezar a prescindir de algunas pastillitas para dormir.

Té de hoja de naranja

Aunque puede añadirse a la tetera cuando se prepara té normal, las hojas de naranjo o limón son especialmente buenas para usar sin compañía de excitantes que contengan cafeína, si tu intención es que te permitan relajarte antes de ir a la cama. Si lo quieres combinar ira bien con  el jengibre, la regaliz, la canela o el té verde y blanco.

Tiene bastantes más aplicaciones, si estás interesado en este estudió universitario de bioquímica puedes obtener más información. Te animamos a ello.

Preparación de las infusiones con hojas cítricas

  1. Prepara 9 hojas de limón o naranjo para aproximadamente 6 tazas de té.
  2. Tritúralas un poco y déjalas hervir durante aproximadamente 5 minutos.
  3. Deja enfriar durante 5 minutitos más
  4. Vierte el contenido por un colador, retira las hojas y ya lo tienes listo

Consejos para su uso

Las hojas de los cítricos y en especial las de ver intenso son una de las partes de los naranjos y limoneros que más pesticidas acumulan. Si no tienes clara la procedencia ecológica de la hoja, te aconsejamos que antes de usarlas las limpies adecuadas. Puedes ver  en este artículo como eliminar la mayor parte de los pesticidas de frutas y verduras de una manera fácil y rápida.

Como sabrás cultivamos cítricos ecológicos, si te decides a probarlos, nos puedes dejar una nota en tu pedido, para que te dejemos unas cuantas hojas en la fruta que te enviemos. Así podrás comprobar por una parta el frescor de las naranjas recién recolectadas y por otra parte ayudarte a conciliar el sueño con esta estupenda infusión.

 

Receta de infusión con hojas cítricas
  • Infusión de hojas de limón y naranjo
5

Resumen

Como preparar una infusión con hojas cítricas para favorecer el sueño

Comentarios