manualidades con naranjas para niños

Manualidades con naranjas para niños

Todo esto de las consolas y los móviles está muy bien, pero está mucho mejor que pases un ratito con tus hijos y que mejor que hacer algo creativo, divertido y además que aprovecha aquello que pensamos que ya no tiene valor.

E por ello que si tiene una cuantas naranjas te proponemos un par de actividades con peques, que van a fomentar su creatividad y además les va a hacer sentir orgullos@s de su obra.

Las frutas son excelentes aliadas del hogar y es que no solo nos sirven para nutrirnos sino que también pueden servirnos como piezas de decoración. Este es el caso de los centros de mesa con naranjas que podrás conocer hoy aquí.

Primera manualidad con cítricos: Centros de mesa y ambientador.

Los adornos de mesa y en general la decoración del hogar suele ser algo costoso y muchas veces no es muy original. Pues si quieres tener una pieza hermosa, económica y además divertirte haciéndola con tus hijos roma nota.

Usaremos simplemente dos o tres naranjas y si quieres algún limón o mandarina. Que sean frescas y estén bien duras como las que os enviamos, así esta manualidad de tus peques además tendrá 2 o tres semana de vida útil.

Después te hará falta una especie que se llama clavo de olor. Como habrás intuido tiene forma de un pequeño clavito pero además desprende un olor intenso y bueno que mezclado con los aceites esenciales de los cítricos combina a la perfección.

Esta manualidad es realmente sencilla para lograr un bello centro de mesa. Solo debes usar unas naranjas bien redondas y hacerles unos agujeros con los clavos de olor formando formas geométricas, caritas o lo que la imaginación de los peques dicte. Lo bueno es que puedes hacer los agujeros siguiendo patrones diferentes que hacen que se vean hermosas. Formas de caracol, círculos, estrellas, etc. Así mismo puedes no solo hacer una línea delgada con los clavos sino que puedes optar por hacer líneas más gruesas juntándolos unos con otros.

El resultado es un centro de mesa original y que además te mantendrá perfumada toda la casa durante 2 o tres semanas.

Segunda manualidad con naranjas: Velas aromáticas con sus cáscaras

Manualidades divertidas para nños con frutasLa idea de los clavos no es la única. En realidad otra opción muy hermosa son los portavelas de naranja. Para ello debéis ser muy cuidadosos y abrir una tapa por arriba y con mucha paciencia ir poco a poco sacando la pulpa de la fruta hasta que quede solo la piel. Usa un cortador de galletas para hacer motivos sobre las paredes de la naranja.

Después de este proceso puedes pones tus velas dentro y listo, tienes un centro de mesa hermoso, aromático y del que los peques se sentirán orgullos@s

Manualidades para peques
  • velas con naranjas
5

Resumen

Divertirse en casa haciendo manualidades originales con los peques

Sending
User Review
0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)

Comentarios

Sending

PREGUNTAS FRECUENTESINFO