propieddes y beneficios de la sandía

Propiedades de la Sandía

La Sandía es en casi un 90%  agua quizás por ello es la fruta del verano por excelencia. En un batido, en una ensalada o simplemente como postre al naturalservirá para refrescarte en los los más calurosos

Es la fruta ideal para prevenir la deshidratación. Su pulpa roja refresca te ayudará a hidratarte y contiene unos niveles de fructosa que sin ser exagerados la hará muy indicada para los más peques.

Todas las propiedades de las sandíaa

  1. Fuente de sodio y potasio: Una pérdida significativa de sodio y potasio debido al sudor puede causar náuseas, deshidratación, calambres musculares o mareos. Así, en períodos de mucho calor, el consumo de sandía compensa esas pérdidas y reduce los riesgos conexos
  2. Llena de vitaminas: Fuente de vitamina C, la sandía es buena para el sistema inmunológico. También promueve la salud dental y las encías. Su contenido de vitamina B6 interviene en el metabolismo energético y ayuda en la regeneración de los tejidos. Finalmente, la vitamina A contenida en esta fruta fortalece la vista.
  3. Vasodilatadora: Es la fuente más conocida de citrulina que promueve la dilatación de los vasos sanguíneos.
  4. Diurético natural: La sandía es la fruta más diurética y ayuda a combatir la retención de agua. Consumida habitualmente, puede ser un poderoso laxante y ayudar a regular la flora intestinal.
  5. Virtudes dermatológicas: Se cree que el licopeno, un antioxidante contenido en la sandía, mejora la capacidad de las células de la piel para protegerse de los rayos ultravioletas y, por lo tanto, reduce el riesgo de quemaduras solares. También ayudaría a hidratar la piel en profundidad.