ngoquis con calabaza receta

Receta de gnocchis con calabaza

Receta de gnocchis con calabaza
Sending
User Review
0 (0 votes)

¿Sabéis lo que son los “Gnocchis”? En España llamados “ñoquis” son una pasta típica italiana hecha a base de patata y harina. Son como una bolitas pequeñas que se hierven igual que la pasta pero solo un par de minutos y se sirven tradicionalmente con salsa de tomate.

Nosotros os presentamos esta receta hecha con los Gnocchis con Calabaza, hechos a base de patata, agua, harina de trigo, calabaza y harina de arroz, todo de cultivo ecológico. Se hierven durante 2-3 minutos y listo. Muy fáciles de hacer y están realmente deliciosos. Los presentamos con una sencilla salsa: aceite de oliva virgen extra, albahaca, ajo y tomate seco. ¡Mas fácil imposible!

 

Ingredientes para 2-3 personas

  • 1 paquete de Gnocchis con Calabaza
  • 1 ramillete de Albahaca Fresca
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 3-4 tomates secos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Elaboración

  1. Hervir los gnocchis durante 3 minutos. Apagar el fuego, colar y enjuagar con agua fría.
  2. En un mortero, hacer un majado de las hojas de albahaca con el diente de ajo. Previamente lavaremos las hojas de albahaca y las cortaremos a trocitos para que no queden trozos muy grandes.
  3. Hidrataremos el tomate seco en agua caliente durante 6-8 minutos y lo cortaremos a trocitos.
  4. Pondremos los gnocchis en un recipiente para servirlos y los rociamos bien con aceite de oliva virgen extra. Removemos, salpimentamos y añadimos el majado y el tomate seco. Removemos todo muy bien y dejamos reposar al menos 10 minutos hasta servir.

 

¡Y listo!

Una receta ideal para llevar al trabajo ya que también están deliciosos como plato frío. ¿Os animáis a hacerlo? Estoy segura de que os va a encantar.

Comentarios

Visitar una web no le sale gratis al planeta, esta web emite un 76% menos de CO2 que la media y su hosting utiliza energías renovables.Saber más