Mermelada de naranja amarga

Receta de mermelada de naranja amarga

La mermelada de naranja amarga es una vieja conocida en Europa y sobre todo en el Reino Unido. Allí a las naranjas amargas las conocen como Sevilla Oranges. Y la verdad es que Sevilla ciudad cuenta con multitud de estos árboles que adornan la ciudad, pero no son las más indicadas para preparar esta receta, no por la procedencia, sinó porque al usarse la cáscara, las que crecen en las ciudades tienen su piel llena de contaminantes procedentes de los tubos de escape.

Para esta receta, mejor usar naranjas amargas ecológicas, sin duda.

Uno de los secretos para esta mermelada es usar  menos azúcar y utilizar la parte blanca de la piel para darle aún más amargor.

Ingredientes

  • 1 Kg. de naranjas amargas
  • 2 limones
  • 1 Kg. de azúcar
  • 1,5 l. de agua

Preparación

  1. Lavar muy muy bien las naranjas y limones en el caso de que no vengan directamente del agricultor, ya que a las que se venden en fruterías y supermercados les suelen dar ceras para que brillen más.
  2. Exprimir naranjas y limones para sacarles su zumo, picar finamente sus cáscaras (eliminando la parte blanca si no queremos que salga demasiado amarga) y poner el zumo, las cáscaras picadas y el agua en una cazuela que tendremos durante media hora en cocción pausada.
  3. Sacar del fuego y añadirle el azúcar, revolviendo muy bien para que se vaya deshaciendo.
  4. Al dia siguiente volver a revolver bien todo (porque el azúcar tiende a irse al fondo y si no revolvemos se puede pegar y caramelizar) y cocer durante otra media hora, revolviendo cada cierto tiempo para que no se pegue.
  5. Dejar enfriar y volver a cocer durante otra media hora. Una vez se enfríe comprobaremos el espesor, y si fuese necesario la coceríamos aún más.
Mermelada de naranja amarga
Sending
User Review
0 (0 votes)

Comentarios