Saltimbocca de seitán

Receta de Saltimbocca de seitán

 

Los apasionad@s de la cocina italiana el  “Saltimbocca” es uno de esos platos que no se suelen encontrar en las cartas de los restaurantes. Cada cocinero la hace de una forma, pero usualmente se usa ternera, nata, champiñones y una loncha de jamón serrano encima.

Aquí lo vamos a veganizar de una forma muy sencilla, teniendo un resultado muy apetecible, jugoso, sabrosísimo y sobre todo, usando productos 100% ecológicos y sin usar productos de origen animal.

Se trata de hacer unos filetes de seitán a la plancha, bien marcaditos para que tenga la textura crujiente. A parte haremos una salsita con nata vegetal y champiñones, que finalmente juntaremos a la sartén donde hemos marcado el seitán y haremos que todo tome sabor.

Es una receta muy fácil y queda maravillosa para presentarla en cenas sociales o compromisos familiares ¡te marcas un tanto seguro!

Ingredientes para dos personas

  • 1 bola de Seitán de Espelta
  • 200 ml de nata vegetal (coco, arroz, almendra, soja..)
  • 6 champiñones blancos
  • 6 champiñones portobello
  • 4-6 setas ostra
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimentón dulce
  • Perejil
  • Perejil fresco para decorar

 

Elaboración

  1. Con la ayuda de un cuchillo bien afilado sin sierra, cortaremos la bola de seitán a filetes de un dedo de ancho. Salpimentamos el seitán y lo dejamos preparado.
  2. En una sartén antiadherente con un chorrito de aceite, añadimos los filetes para dorarlos. El objetivo es que queden bien tostaditos por los dos lados.
  3. Cuando ya estén, apagamos el fuego y reservamos.
  4. Laminaremos los champiñones y cortaremos a tiras (o a trocitos, según nuestro gusto) las setas ostra.
  5. En una sartén a parte con un poquito de aceite de oliva, añadimos los champiñones y las setas todo a una con el fuego bien fuerte. Marcamos y cuando ya estén, tapamos la sartén con una tapa para provocar que saque su agua.
  6. Removemos bien y añadimos la nata vegetal. Salpimentamos y removemos bien durante unos minutos.
  7. Cuando ya la nata haya cogido un todo más oscuro gracias a los champiñones, retiramos la sartén del fuego y ponemos la que tiene los filetes de seitán. Cuando vuelva a “crujir” por el calor, añadimos el contenido de la sartén de la salsa. Removemos bien, para que se empape y dejamos burbujear. – En el momento que espese un poquito la salsa, apagamos el fuego y emplatamos.
  8. Para emplatar, pondremos tres filetes de seitán por comensal con su correspondiente salsa, espolvorearemos pimentón y perejil, y añadiremos perejil fresco picado como decoración.

 

¿Qué os parece?

Queda realmente bien para sorprender a quien venga a casa o para comerlo un día especial. Animaros a hacerla.

Receta de Saltimbocca de seitán
Sending
User Review
0 (0 votes)

Comentarios