Agua tíiia con limón en ayunas

Tomar agua tibia con limón en ayunas

El limón es uno de los cítricos más conocidos y que todo el mundo aprecia más.

Su popularidad se debe a su refrescante fragancia y sabor. Su aroma lo convierte en un ingrediente muy usado en muchas recetas y en la composición de perfumes. También acompaña a una amplia gama de bebidas, incluyendo té, cócteles y bebidas refrescantes pero también hay muchas personas a las que les gusta tomarlo en zumo mezclado con agua tibia y en ayunas.

Un zumo de limón en ayunas

Personalmente, os tengo que decir que no es mi zumo preferido (es el de naranja) pero cuando la temporada de las naranjas termina suelo tomar el zumo de un limón mezclado con agua por las mañanas. En mi caso lo tomo mezclado con agua fría, ya que es verano y así además me sirve para refrescarme.

No obstante la forma de tomarlo más conocida es beber el zumo de limón diluido en agua tibia por las mañanas, con el estómago vacío. Se trata de uno de esos remedios tradicionales o de “la abuela” a la que se atribuyen bastantes beneficios, algunos probados y otros no tanto, pero cuando el río suena agua lleva. No obstante al final del artículo te dejamos unas cuantas fuentes de relevancia por si quieres investigar más.

Beneficios del zumo de limón

  1. Ayuda a controlar el peso, ya que contiene pectinas responsables de la sensación de saciedad, así de forma indirecta te puede ayudar a perder peso.
  2. El jugo de limón estimula la digestión y tiene una acción desintoxicante. Combinado con agua tibia estimula la digestión, con agua fría la retrasa. También ayuda a resolver problemas de gases y ardores.
  3. Es una excelente fuente de vitamina C, asociada al fortaleciendo del sistema inmunológico. (Se usa como remedio tradicional para el dolor de las articulaciones)
  4. Es ideal para regular el PH de nuestro cuerpo ya que es muy alcalinizante ya que al ser metabolizado por el organismo se transforma en alcalino.
  5. Su consumo refuerza nuestro sistema inmunológico, haciendo que tengamos nuestras defensas bien preparadas para afrontar cualquier adversidad.
  6. El agua de limón es un remedio muy conocido para diversos problemas de la piel como el acné, las erupciones, las arrugas o las manchas marrones.

 

Ahora ya sabes como te puedes beneficiar tomando esta fruta cítrica, pero queremos que sepas que no se trata de ninguna panacea, por si solo el limón no va a obrar magia, deberás de acompañarlo de algunos hábitos saludables más.

Te dejamos las fuentes en las que hemos basado este artículo:

ucacue.edu.ec

Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria

Dosis recomendadas de Vitamina C por edades

Journal of Clinical Biochemistry and Nutrituon