zumos de frutas cítricas

Zumo de naranja: Beneficios para tu salud

Los muchos beneficios para la salud del zumo de naranja

El zumo de naranja es una excelente fuente de vitamina C y cumple con los requerimientos diarios de vitamina C en una sola ración. Es sabroso y delicioso y muy saludable.

El zumo de naranja es conocido por muchos minerales como el magnesio, potasio, calcio y también vitamina B6, betacaroteno, ácido fólico, teniendo un bajo contenido de grasas y sin colesterol.

El ácido fólico en el jugo de naranja es altamente beneficioso para el desarrollo del cerebro y la médula espinal. En un estudio reciente, se ha encontrado que este es bueno para la pérdida de peso .Además tiene otras importantes ventajas para la salud como problemas cardiovasculares, diabetes, cáncer y trastornos gastrointestinales.

Algunos efectos del zumo de naranjas que puede no conozcas

Entre otros muchos cabría destacar los siguientes

Previene la inflamación

El estilo de vida ajetreado de hoy en día junto con nuestro el patrón dietético conduce a reacciones inflamatorias en el cuerpo, muy  relacionados con el estilo de vida como la diabetes, enfermedades cardíacas, artritis, asma, depresión, etc.

El consumo de zumo de naranja ayuda a minimizar el impacto de la diabetes tipo II y la aterosclerosis. Los flavonoides como la hesperidina y la naringenina actúan como productos antiinflamatorios y son buenos para la artritis, la artritis reumatoide y el asma.

Ayuda a mantener su presión arterial bajo control

El zumo de naranja es bueno en el manejo y prevención de enfermedades cardiovasculares.  Contiene un pigmento vegetal llamado “hesperidina” que es beneficioso para el buen funcionamiento general de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a equilibrar la presión arterial y es bueno para las enfermedades cardiovasculares.

El consumo de naranja exprimida disminuye el colesterol malo o la lipoproteína de baja densidad en el cuerpo. El colesterol malo explicaba los problemas cardiovasculares. La cantidad adecuada de magnesio es buena para normalizar la presión arterial.

Piel radiante y luminosa

Se dice que beber jugo de naranja aporta un resplandor radiante a su piel y también  ayudará a hidratar la piel y mantenerla firme. Usarlo  como tratamiento tópico hace maravillas para la piel también. Limpia y aprieta los poros obstruidos y se cree que previene arrugas y líneas finas. El jugo de las naranjas se usa  también como un remedio natural para tratar las quemaduras de sol.

El zumo de naranja previene enfermedades congénitas

Los defectos congénitos como el bajo peso al nacer y los defectos del tubo neural se pueden superar bebiendo naranja. Se sugiere a la madre embarazada que tome media taza de zumo diariamente para suplir la deficiencia de folato, lo que lleva a muchos problemas relacionados con el nacimiento.

Reduce el riesgo de enfermedad cardiaca

Se dice que una manzana al día mantiene alejado al médico, pero el jugo de naranja también puede ser bueno en el trabajo.
Un antioxidante en el jugo de naranja llamado hesperidina mejora la función de los vasos sanguíneos y ayuda a reducir el riesgo de una persona de enfermedad cardiaca, informan los investigadores.
La esperidina es un compuesto vegetal llamado flavonoide. (uvas, vino tinto, tés verdes y negros, y chocolate también contienen flavonoides.) Un conjunto creciente de evidencia sugiere que los flavonoides pueden mejorar la salud de las delicadas células que recubren los vasos sanguíneos.

Los problemas con estas células pueden llevar al desarrollo de arterias obstruidas, un factor de riesgo importante para los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Para el estudio, 24 hombres sanos con riesgo de enfermedades cardiovasculares cada uno de los tres grupos bebía  500 mililitros de zumo de naranja al día, una bebida “ficticia” que contenía las mismas calorías que el jugo de naranja, o una bebida ficticia fortificada con 292 miligramos de hesperidina.

Un vaso de 500 mililitros de jugo de naranja contiene naturalmente 292 miligramos de hesperidina. Durante el transcurso del estudio, cada hombre bebió cada bebida durante un mes consecutivo.

Los investigadores hallaron que cuando los hombres bebían el zumo a diario o la bebida fortificada con hesperidina, tenían mejor función endotelial y menor presión arterial diastólica (el número inferior de una lectura de presión arterial) que cuando bebían la bebida sin esperidina.

El zumo de cítricos puede prevenir el cáncer

En una investigación científica reciente, se ha encontrado que el jugo de cítricos exprimidos contiene una sustancia bioquímica llamada “D-limonene”, que es eficaz en la prevención del cáncer de piel, cáncer de mama, cáncer de boca, cáncer de pulmón y cáncer de colon. La cantidad adecuada de vitamina C también es buena en la prevención del cáncer.

Los zumos naranja tratan la anemia

Los zumos de naranja son una de las mejores fuentes de vitamina C que ayuda en la absorción del hierro en el torrente sanguíneo. La anemia es una enfermedad en la que hay una deficiencia grave de hierro. La ingesta regular ayuda a los pacientes en este sentido.

Ayuda en dientes y huesos fuertes

El calcio en las naranjas asegura dientes y huesos fuertes. También ayuda a mantener un nivel saludable de presión arterial. El calcio en los cítricos también ayuda a una función muscular saludable.

5

Zumos para tu salud

Beneficios para nuestra salud de los zumos de naranja

10 Comentarios

  1. Eliette
  2. Gabriela
  3. Merlín
  4. Vega Guzman
    • Odín
  5. Bittor Alcala
    • Layla
  6. Genaro Paz
  7. Ehud Marcos
    • Raúl Perales

Comentarios