SHIITAKE DESHIDRATADO

75,00

Shiitake deshidratado entero y de cultivo ecológico. En tu caja de setas encontrarás dos bolsas de 500 gr cada una con este delicioso hongo japones comestible.

Las setas cultivadas se recolectan en Alcoi por Asier y su equipo, siendo deshidratas de manera natural.

Dentro de los envases solo encontrarás hongos enteros de primera calidad. La deshidratación es una manera fenomenal de conservar los shiitakes y para que los vayan consumiendo según tus necesidades

Descuentos por volumen

¿Añadir más cajas?

Descuentos por volumen

Descripción

La seta shiitake además de estar deliciosos son uno de los indispensables cocina asiática.  Se utilizan en una gran variedad de recetas desde sopas a estofados cocidos al vopor al vapor, en arroces o en un delicioso revuelto. Aportanun sabor profundo y sabroso. La razón de contar con setas shitake secas en tu despensa es tenerlos siempre a mano pueden durar meses e incluso años, si se almacenan en un lugar fresco o en el refrigerador.

Busco hongos shiitake secos cuando preparo arroz pegajoso chino o una sopa o caldo japonés o chino, y cuando necesito otro ingrediente para añadir a un sofrito.

Cómo rehidratar las setas shiitake secas

Las setas shiitake frescas tienen la carne suave y se cocinan muy rápidamente, Los secos correctamente rehidratados son casi igual de buenos y para alguno tienen un sabor más profundo. Basta con colocar los hongos shiitake secos en un recipiente a prueba de calor y añadir agua muy caliente o incluso hirviendo para cubrirlo por unos centímetros. Deje reposar los hongos por lo menos 20 minutos hasta que las tapas estén tiernas.

Pasos para la rehidratación

La rehidratación consiste en volver a incorporar el agua a los hongos. Puedes hacerlo tanto con los enteros como con los laminados, para ello sigue estos pasos y lograrás un estupendo resultado.

  1. Limpia las setas shiitake debajo del agua del grifo.
  2. Colócalo sen un recipiente y agrega poco a poco agua tibia hasta cubrirlos cubrirlos.
  3. Deje que se rehidraten hasta que estén blanditos y notes que han vuelto a coger tersura y elasticidad en la carne. El tiempo oscilará entre 20 a 40 minutos, dependiendo del tamaño y si están enteros o laminados. Observarás que una vez hidratados duplican aproximadamente su tamaño.
  4. Una vez tersos lava con el mismo jugo que han soltado los shiitakes. Exprímelos suavemente y deja que suelten su jugo pero no lo tires este te servirá más adelante.
  5. Si notas que algunos extremos se han quedado duros,  con unas tijeras de cocina.
  6. Pasa el caldo y los hongos a un escurridor con un recipiente para recojer el caldo debajo.
  7. Una vez escurridos ya los pùedes usar, si quieres puedes dejar asentar el caldo escurrido, para que si hay alguna impureza quede al fondo y la puedas desechar.

Utensilios de cocina que vas a necesitar

  • Recipiente o taza mediana
  • Colador de malla fina
  • Cuchillo afilado por si los quieres laminar
  • Toallas secantes

 

 

 

  • Shiitake deshidratado
5

Resumen

Cómo rehidratar el shitake

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SHIITAKE DESHIDRATADO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *