Descripción
Producto con certificación ecológica.
La ciruela roja tiene un sabor dulce, es un fruto de tamaño grueso, su forma es achatado y redonda. De piel morena y corazón de agua, dulce como la miel. Tiene un principal componente que es el agua, además de una fuente de provitamina A y vitamina E con acciones antioxidantes, contiene también potasio.
La ciruela es habitual en los meses de verano, en concreto esta fruta es muy adecuada para consumirla en la cocina. La ciruela se puede consumir tanto con otros alimentos como sola, con ella podemos hacer zumos, o comerla junto con otro tipo de fruta, también la podemos encontrar en ensaladas o como acompañante a carnes como la ternera o el cerdo. Ayuda s formar y mantener el cabello, las mucosas y la piel en perfecto estado.
La ciruela negra suele madurar muy rápidamente por lo que es aconsejable mantenerla en un lugar refrigerado, donde se pueda conservar varios días. Esta fruta también permite su congelación, por su variedad de color oscuro.
Así se presenta esta obra maestra de la naturaleza: la ciruela negra. Además de en su estado natural, también se transforma en pasa.
Deja una respuesta