Descripción
La lima posee un sabor ácido con un aroma agradable, es redonda y de un tamaño pequeño y de textura rugosa, su tono en un verde, aunque en su maduración se vuelve un tono más amarillo. Su pulpa es de color verde amarillento, esta divida en gajos, jugosos de un sabor ácido.
Su jugo es especialmente ácido, viene de la familia de los agrios por lo que tiene varias características en común. Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C.
Entre los usos más comunes que le podemos dar se encuentran: aderezar sopas, ensaladas, mariscos, carnes o salsas, además de introducirlos en la preparación de dulces o tés. La fruta, su aceite, es buena para repelente de insectos, los tratamientos capilares y de piel o incluso para fragancias en productos de limpieza, jabones o detergentes.
La lima se puede mantener tanto en temperatura ambiente, como conservada en frigorífico. La temperatura ambiente se mantiene aproximadamente una semana para un uso bueno del alimento, si se conserva en alguna zona más fría esta aguantara más.
Deja una respuesta