Descripción
El romero es un arbusto que crece de forma silvestre en la cuenca mediterránea, en suelos soleados, áridos y rocosos. Sus flores azules atraen siempre a las abejas, que transforman su néctar en una miel muy apreciada. El romero también produce una delicada miel que ya era famosa en la antigüedad romana.
Su color pálido es característico de la miel de romero. Es una miel muy temprana (recolección entre finales de abril-mayo) y de producción irregular.
Sabor y conservación de las mieles de romero
Aporta el sabor típico a romero y un aroma discreto. La conservación es muy buena pasando a blanco iridiscente de color amarillo pálido y gris. cuando esta se cristaliza.
No hay que preocuparse por la cristalización de la miel se trata de un fenómeno natural y detalla que no tiene mezclas ni se ha tratado de una manera industrial.. No altera la calidad del producto.
La cristalización es un indicador de la calidad de la miel: muestran una baja humedad y una capacidad de conservación superior.
También demuestran que la miel no ha sufrido ninguna manipulación que pueda alterar su estructura antes de ser introducida en el tarro (mezcla, calentamiento, etc.)
Deja una respuesta