SHIITAKE ECO

35,00

Setas Shiitake frescas, recién recolectadas y de cultivo ecológico certificado. La caja de shitake contiene 2,5 kg de hongos a granel y el transporte se realiza refrigerado llegando hasta tu casa en 24/48h. De esta manera nos aseguramos de que te lleguen en perfecto estado.

Esto hongo japonés se mantendrá en condiciones óptimas de consumo durante dos semanas siempre y cuando las mantengas refrigeradas. Así que prepárate para preparar estupendas recetas, disfrutar de todo su sabor y propiedades medicinales.

Descuentos por volumen, no te los pierdas.

 

¿Añadir más cajas?

Descuentos por volumen

Descripción

Las setas Lentinula Edodes se cultivan en cavas en Alcoi bajo unos parámetros de ambientales muy concretos en los que se intenta desarrollar un proceso otoñal (humedad, diferencia de tempeartaura) que facilite la fructificación del hongo dándose lugar a la formación de las setas.  Asier y todo su equipo los trata con mucho cariño para que puedas disfrutar de todas sus propiedades y sabor.

El shitake se ha considerado tradicionalmente en China y Japón como un símbolo de longevidad debido a sus muchos beneficios para la salud. Tienen un gran aroma, son sabrosos con color  tostado y una textura jugosa y suculenta. Aunque los tallos son comestibles, normalmente se retiran y se preparan por separado, ya que son más densos que los sombreros  y su tiempo de cocción es más elevado.

Las setas estan cultivadas  bajo unos parámetros de ambientales muy concretos en los que se intenta desarrollar un proceso otoñal (humedad, diferencia de tempeartaura) que facilite la fructificación del hongo dándose lugar a la formación de las setas.

Diferencias entre boletus y setas

El shitake no es un Boletus, aunque de forma usual se le suele atribuir esta característica. Este es un término mal utilizado de forma generalizada, concretamente el Boletus sp. es un tipo de genero de hongo (al igual que el Lentinula sp.) en el que hay muchas especies.

El término se ha generalizado ya que es una de las setas más ricas que hay y muchos profesionales lo utilizan para todas las setas. En definitiva, nuestras setas ecológicas CULTIVADAS no son Boletus sp, son setas cultivadas ecológicas cada una es una especie shitake, Maitake, portobello, … pero dentro de las cultivadas ninguna es ningún Boletus sp. ya es un tipo de género (con varias especie por eso lo de sp.) y de momento no se puede cultivar.

Beneficios del shiitake

Sin caer en absurdas modas de superalimentos y sabiendo que ningún alimento de por si va a ser la panacea que lo cura todo, lo cierto es que estas setas que nos han llegado del oriente lejano cuentan con numerosas propiedades beneficiosas, entre ellas el fortalecimiento de los huesos, cuidado de pieles, reducción de la inflamación, prevención el envejecimiento prematuro, mejorar de la circulación sanguínea y en algunos casos ayuda en la pérdida de peso.

Te los explicamos más detalladamente pero ten en cuenta que se trata de un alimento no de una medicina, por lo que debes de considerarlo como un suplemento nutricional además de un bocado exquisito:

Ayuda en procesos inflamatorios

Se ha demostrado que consumir incluso pequeñas cantidades de estas setas deriva una reducción de las moléculas inflamatorias en el torrente sanguíneo. Esto puede ser de gran ayuda para las personas que sufren de:

  • artritis
  • gota
  • migrañas
  • afecciones intestinales inflamatorias

Fuente de antioxidantes

Con numerosos compuestos antioxidantes la seta shiitake  proporciona una excelente defensa contra los radicales libres Protegiendo por ejemplo la piel de las arrugas provocadas por el paso del tiempo.Por su contenido en selenio, estos hongos también usan como tratamiento natural contra el acné debido a que las carencias de él l a menudo están relacionadas con los síntomas del acné.

Uso en dietas no calóricas

La concentración de nutrientes del shiitake, en comparación con su aporte calórico, los convierte en un excelente alimento para las personas que intentan perder peso. Cada 100 gr. de ellos nos aportan 35 calorías, de esta manera se consigue elevar el nivel de minerales y antioxidantes en el organismo con una ingesta calórica más reducida.

Circulación sanguínea

El shii-take es capaz de aumentar la cantidad de hierro que el cuerpo absorbe y dado que los shiitakes tienen un alto contenido en minerales, este puede ser un elemento crucial para una circulación correcta. El hierro es necesario para la producción de glóbulos rojos  aumentando los niveles de energía y de suministro de recursos a ciertas partes del cuerpo.

Inhibición tumoral

Numerosos estudios científicos han relacionado compuestos activos del shiitake con la inhibición del crecimiento tumoral en múltiples tipos de cáncer, observandose casos de apoptosis “muerte celular programada” en las células cancerosas sin dañar las células sanas que las rodean. Todo ello tomándose con cautela. No se trata de ninguna panacea y como todo estudio preliminar debe tomarse con cautela.

Mejoras en la digestión

Los efectos antimicrobianos y las propiedades estimulantes del sistema inmunológico son complemento ideal para las digestiones. Con un consumo moderado se puede lograr equilibrar la flora bacteriana del intestino, aportar fibra y mejorar la eficiencia en la absorción de nutrientes como el calcio y hierro.

Aporte de Vitaminas

Contienen altos niveles de vitamina B2, B3 yB6, ácido pantoténico y folatos, todos ellos implicados en la transformación eficiente de los alimentos en energía vital.

Estimulante del Sistema Inmunológico

En la seta lentinula edodesse, junto con la vitamina C, conviven ciertas moléculas responsables de mejorar la eficacia de nuestro sistema inmunológico, especialmente frente a alérgenos y otras sustancias potencialmente dañinas.

Control del colesterol

Algunos de los compuestos del shitake son capaces de inhibir la producción de colesterol evitando su acumulación en las paredes arteriales. Además, los compuestos sulfúricos de los boletus evitan coagulación y otras enzimas como la eritadenina ayudan a que el estrechamiento de los vasos sanguineos no sea tan pronunciado  lo que mejora  la salud cardiovascular y ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

 

  • Seta Shiitake
5

Resumen

Compra la seta Shiitake y sus beneficios para la salud

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SHIITAKE ECO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *