Descripción
Cómo usar la canela en rama de Ceylan
La canela en rama se puede cocinarse durante mucho tiempo, mientras que la canela en polvo se vuelve amarga. Por lo tanto, si es en rama, es posible cocinar los palos enteros a fuego lento.
Por supuesto, son muy desmenuzables (cuanto más fácil se rompan, mejor será su calidad) y apenas es posible rallarlas como ocurre con la canela china (Cinnamomum cassia).
Para aromatizar recetas se suele recomendar preferir la canela de Ceilán molida, que garantiza la homogeneidad de los aromas. El sabor dulce y suave de la canela combina perfectamente con el cardamomo, el jengibre, el clavo, el anís estrellado, el hinojo, el cilantro, el comino y la pimienta negra (o de Sichuan).
Diferencias entre la canela de Ceilán y la canela cassia
La verdadera canela, extraída de Cinnamomum verum, no debe confundirse con la canela china (Cinnamomum cassia), la especie más extendida y consumida en el mundo, pero de calidad muy inferior.
Para diferenciar los palos de canela de Ceilán de los de canela de cassia, generalmente basta con observar los palos cuidadosamente.
Para elaborar la canela de China, la corteza del árbol simplemente se enrolla y se seca, mientras que para hacer la canela de Ceilán, es necesario enredar y recoger el máximo de las cortezas antes de enrollarlas.
Se observa, pues, que esta última está compuesta por varias capas finas y frágiles. En cambio, la canela auténtica es notablemente aromática y su color es más claro.
Deja una respuesta