Canela en rama Eco

4,08/50gr

Canela Ceylan en rama Eco. La canela se utiliza  por sus seductores y agradables aromas en repostería, cremas, helados y postres dulces.

El aroma de la canela en rama es discreto, pero cuando se rompe, desprende olores amaderados, dulces, suaves y ligeramente picantes. Los aromas de la canela de Ceilán recuerdan curiosamente al sabor agridulce del anís estrellado o del clavo.

Puedes realizar la compra conjunta junto con tu fruta y verdura ecológica en nuestra sección

 

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Cómo usar la canela en rama de Ceylan

La canela en rama se  puede cocinarse durante mucho tiempo, mientras que la canela en polvo se vuelve amarga. Por lo tanto, si es en rama, es posible cocinar los palos enteros  a fuego lento.

Por supuesto, son muy desmenuzables (cuanto más fácil se rompan, mejor será su calidad) y apenas es posible rallarlas como ocurre con la canela china (Cinnamomum cassia).

Para aromatizar recetas se suele recomendar preferir la canela de Ceilán molida, que garantiza la homogeneidad de los aromas. El sabor dulce y suave de la canela combina perfectamente con el cardamomo, el jengibre, el clavo, el anís estrellado, el hinojo, el cilantro, el comino y la pimienta negra (o de Sichuan).

Diferencias entre la canela de Ceilán y la canela cassia

La verdadera canela, extraída de Cinnamomum verum, no debe confundirse con la canela china (Cinnamomum cassia), la especie más extendida y consumida en el mundo, pero de calidad muy inferior.

Para diferenciar los palos de canela de Ceilán de los de canela de cassia, generalmente basta con observar los palos cuidadosamente.

Para elaborar la canela de China, la corteza del árbol simplemente se enrolla y se seca, mientras que para hacer la canela de Ceilán, es necesario enredar y recoger el máximo de las cortezas antes de enrollarlas.

Se observa, pues, que esta última está compuesta por varias capas finas y frágiles. En cambio, la canela auténtica es notablemente aromática y su color es más claro.

Canela en Rama Ecológica
Sending
User Review
5 (1 vote)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *