Cúrcuma en polvo Eco

1,50/50gr

Cúrcuma en polvo Ecológica. La cúrcuma es una especie pariente cercana del jengibre.

Su rizoma, grueso y de color amarillo anaranjado, tiene un sabor cálido y ligeramente amargo y produce unas hojas largas, nervadas y envolventes y unas pequeñas flores amarillentas coronadas por brácteas rosadas.

Puedes realizar la compra conjunta junto con tu fruta y verdura ecológica en nuestra sección

 

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Cómo usar la cúrcuma en polvo

El rizoma de la cúrcuma se utiliza sobre todo como condimento fresco en el sudeste asiático, y seco y pulverizado en la India. Se utiliza en la composición del polvo de «curry». Se utiliza tanto por el bonito color amarillo que da a los alimentos como por el particular sabor que aporta.

En tisana: Decocción 3 min. a razón de 1 cucharadita por taza, añadir una pizca de pimienta negra, tapar y dejar infusionar otros 10 min.

En cataplasma: Uso externo, aplicar 1 cucharadita de polvo diluido en un poco de agua sobre la zonay aplicar localmente 3 veces al día.

Valores nutricionales

  • El rizoma contiene hidratos de carbono, un principio amargo, curcumina, un pigmento que le da su intenso color, una oleorresina y una esencia aromática rica en zingibereno y turmerona.
  • Aceite esencial (3 a 5%), zingibereno y turmerona,. curcuminoides (curcumina +/- 5%), principios amargos, resina y compuestos fenólicos derivados del ácido cafeico.

 

Cúrcuma en polvo ecológica
Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *