NARANJA SANGUINA 10kg

20,00

15 kg de deliciosa naranja sanguina ecológica. Esta variedad de cítricos calificada por los entendidos como una de las más salvajes  se caracteriza por que su pulpa es de un color rojizo intenso, asemejándose de alguna manera al color del líquido sanguino.

Presentan un tamaño bastante más reducido que los cítricos más tradicionales que todo el mundo conoce y aprecia, En muchas ocasiones por su tamaño pueden parecer más una mandarina que no una naranja, es más en muchos lugares se las conoce como mandarinas rojas.

La variedad de naranjas sanguinas más apreciada y quizás también más difundida es la Sanguinelli que presenta una forma ovalada, semejante a un huevo de gallina pero con un tamaño mayor. Esta es la que recibiréis con vuestra compra online.

Agotado

Descripción

Naranjas rojas por dentro pero también por fuera

 

Y es que las naranjas rojas deben su pigmentación bermellosa a las antiocinas, seguro que te sonarán los beneficios para la salud de los denominados frutos rojos, como los arándanos y moras. Pues bien como los frutos del bosque  con los que comparten la antiocina las naranjas de color rojo tienen un poder antioxidante muy potente lo que hace de su consumo una elección muy saludable.

Además algunos estudios científicos han vinculado su consumo a una disminución significativa de los riesgos de sufrir cardiopatías y una propensión  a disminuir los niveles de colesterol dañino.

La temporada de recolección es corta por lo que apenas están disponibles un mes al año en condiciones óptimas de recolección, ya que en NaranjasEco  recogemos la fruta del árbol solo a partir de su momento óptimo de consumo.

Por fuera la naranja roja también suele estar pigmentada, aunque en ocasiones puede llegar a carecer de tonos rojizos, debido a que esta tonalidad se acrecienta cuando la fruta cítrica soporta cambios de temperatura bruscos o al menos con una diferencia de grados suficiente. Noches frías y días cálidos como los del clima mediterráneo en febrero realzan el rojizo en el cítrico, tanto en su pulpa interior como en su piel.

Naranjas de sangre: Un sabor ácido y peculiar

 

Sin duda las naranjas de sangre cuentan con un sabor característico, son algo más ácidas que las de las variedades nável y blancas y es por ello que son muy apreciadas por las personas que les gustan los sabores auténticos y sin máscara. Pero tranquilos, no se trata de un limón o una lima. Su sabor es fuerte pero agradable al paladar.

Pueden ser consumidas en mesa pero a la gran mayoría les fustán en zumo. Se trata de piezas de fruta de un tamaño mediano y pequeño comparado con el resto de variedades más conocidas, pero en su interior guardan un porcentaje de zumo alto, por lo que probablemente obtendréis más cantidad de zumo por kg que con los cítricos de variedad nável.

La naranja de sangre es también muy apreciada para hacer mermeladas y compotas y en el caso de las ecológicas que no contienen residuos de pesticidas en su piel son doblemente apreciadas. Su corteza o cáscara es además un poco más gruesa  que la media por lo que su ralladura para aromatizar tartas, cocas y bizcochos da un toque especial.

Para ensaladas, algunas carnes y el pescado marina muy bien, además de dar un toque decorativo especial por la vistosidad de su pulpa. Es sin duda un regalo de la naturaleza que no debes de perderte.

Hay referencias de su consumo por parte de los árabes, pero entonces y no es de extrañar tenían una consideración de bayas y eran apreciadas en números huertos y jardines. Genoveses y portugueses a posteriori y con el paso de generaciones lograron un naranjo de sangre algo más doméstico, con un tamaño de fruta y dulzor mayor. En la actualidad la península ibérica en especial valencia y la isla de Sicilia concentran la mayor parte de los productores.

¡Date el gusto y llévate al paladar este preciado manjar!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “NARANJA SANGUINA 10kg”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *