NARANJA SANGRE 15kg

30,00

15 kg de estupenda naranja de sangre ecológica. Se caracteriza por un intenso y llamativo color rojizo de su interior, de ahí toman su nombre las diferentes variedades como esta, la sanguinelli.

Con unos calibres más pequeños que el cítrico tradicional que tod@s tenemos en mente, en muchos casos los consumidores llegan a confundirlas con una clementina o satsuma, en este caso una mandarina roja.

Os servimos quizás la clase de naranjas de sangre que mejor paladar tiene, con una forma un tanto alargada, con forma de óvalo, que puede llegar a semejar un huevo de tamaño extra grande.

Sin duda todo un regalo de la naturaleza que te invitamos a probar.

Agotado

Descripción

  • Naranjas rojas
5

Propiedades

Podrás encontrar las naranjas de sangre durante los meses de febrero y marzo, son muy apreciadas por sus sabor peculiar y sus muchas propiedades saludables.

Naranja con color rojo, un pigmento lleno de propiedades saludables

 

El color de la naranja roja proviene de la antiocina, en los últimos años numerosos estudios científicos han relacionado esta sustancia con propiedades saludables que con un consumo regular producen una significativa reducción del riesgo de padecer enfermedades del corazón, propiciando la disminución de ciertos tipos de colesterol .

Esta substancia es la misma que contienen números frutos silvestres como las bayas que podemos encontrar en los bosques, grosellas, moras o arándanos contienen niveles de antiocina similares al de las naranjas e color bermejón.

Sin duda una elección de consumo muy acertada

Su temporada de recolección abarca los meses de febrero y principios de marzo y no suele estar disponible más de un mes al año en las despensas de las casas, En NaranjasEco recolectamos también esta bruta de color bermejón solo a partir de su momento óptimo, para que acumule el máximo dulzor posible y también coja el máximo grado de color.

La pigmentación exterior es variable, dependiendo de las variaciones de temperatura entre noche y día el fruto adquiere mayor tono encarnado en su piel exterior. Suele concentrarse la mayor parte de pigmento en la parte inferior de la fruta cítrica.

Naranjas sanguinas un sabor salvaje y auténtico

El sabor ácido de las naranjas sanguinas confiere un paladar peculiar y diferenciador, si te gustan los sabores fuertes si velos, esta es tu fruta, sin duda. Pero tranquilo, no vas a comerte un limón o una lima, son dulces pero conservando un equilibrio ácido en paladar.

El zumo es la manera de consumo más generalizada, pero también puedes comértelas como postre. Tienen una buena relación entre pulpa y líquido en su interior, por lo que de una pieza de esta variedad podrás extraer un porcentaje de zumo de naranja ecológico mayor que la media.

Su uso para cocinar o elaborar compota o mermelada ecológica es también muy difundido, ya que al no contar con residuos de insecticidas o tratamientos postcosecha en su corteza te ofrecen un valor añadido superior. Bizcochos, tartas, ensaladas, para marinar pescados, vinagretas o simplemente para dar un toque visual a cualquier plato, el límite lo pone tu imaginación.

Se cree que su origen se encuentra en oriente, ya los árabes incluían este tipo de naranjo en sus espectaculares jardines y huerto, aunque entonces el fruto se asemejaba más a una baya por su tamaño que a un naranja tradicional. Los genoveses consiguieron variedades con tamaños más grandes y actualmente su cultivo tradicional abarca zonas de la península como Valencia y la isla de Sicilia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “NARANJA SANGRE 15kg”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *