Nectarina Eco

2,77/500gr

Nectarinas  ecológicas tratadas con mimo y esmero para que lleguen a tu casa con todo el sabor y energía.

Puedes realizar la compra conjunta junto con tu fruta y verdura ecológica en nuestra sección

Agotado

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Reconstruir el origen de algunas frutas, en ocasiones, puede ser algo difícil por la escasez de datos precisos. Esto se puede comprobar especialmente en especies como la nectarina, conocida con el nombre binomial de Prunus persica. Si bien la nectarina es una fruta conocida actualmente como el resultado de un injerto en el árbol de melocotonero, lo cierto es que se han identificado algunos lugares del mundo en los que esta mutación ocurrió de forma espontánea.

Se considera que el origen de las nectarinas está ligado a China y los países orientales que lo circundan. Según los datos disponibles las nectarinas tendrían una antigüedad que se remontaría hasta el año 2000 a. C. Esta variedad de Prunus persica habría seguido un trayecto más o menos lineal desde China recorriendo países como Irán y Turquía, para al poco tiempo pasar a Europa. Alrededor del siglo XVI los árboles que dan por fruto las nectarinas fueron introducidos por primera vez en el continente americano. El interés actual por los melocotoneros y árboles de nectarinas, por lo demás, también estuvo estimulado por las hermosas flores que producen estos árboles.

Como son las nectarinas

Las distintas variedades que se pueden crear en frutas como la nectarina darán por resultado piezas con pulpa y piel de diferentes colores. Una de las características que agrupa a todas las variedades en un mismo origen —diferenciándolas de otras frutas como el melocotón— es la piel más brillosa y sin vellosidades. Al mismo tiempo, casi todas las variedades de nectarinas tienden a ser más dulces y aromáticas que los melocotones.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.