Descripción
La nuez pecana es originaria de Norteamérica y es conocida por su concentrado sabor. Es el fruto del árbol de la pacana (también llamada nuez de pecán). La nuez tiene una cáscara dura, no comestible y oblonga, que es el núcleo. La nuez en sí mide de 3 a 4 cm, es de color marrón caramelo y tiene la carne blanca con venas marrones.
El mejor envoltorio para su conservación es la propia cáscara ya que así no se secan ni pierden sabor.
Preparación en la cocina
En la cocina puedes utilizarlas enteras, picadas o mezcladas, dependiendo del plato
La receta americana más famosa es la tarta de nueces: una mezcla de caramelo suave y muchas nueces sobre una masa quebrada que la convierte en uno de los postres más populares en las mesas norteamericanas.
También pueden utilizarse en una variedad de galletas, brownies, fondants o magdalenas para variar los sabores habituales de estas especialidades.
En versión salada, las pecanas pueden espolvorearse sobre las ensaladas, añadirse al pan rallado para obtener un empanado crujiente o añadirse a los gratinados para darles un toque crujiente.
VALORES NUTRICIONALES POR 100G
Como todos los frutos secos, la nuez es un alimento especialmente calórico (691 kcal por 100g). Sin embargo, es un concentrado de energía que se reparte a lo largo del día.
- Calorías:691,00 kca
- Proteínas:9,00 gr
- Carbohidratos:4,00 gr
- Grasas:72,00 gr
Deja una respuesta