Descripción
El pimiento italiano es una de las variedades más conocidas. Pertenece a la familia de las solanáceas y su cultivo en España se remonta hasta el siglo XVI. Tiene forma alargada y bastante fina, y es de color verde oscuro. La planta tiene alturas que oscilan entre los 60cm y los 2 metros. En verano crecen con mayor vigor, dado que necesitan de temperaturas altas para desarrollarse en todo su esplendor.
El pimiento italiano posee un sabor muy dulce, es de forma alargada y fino, terminando en punta. Su color, verde oscuro intenso, cambia a rojo cuando se madura. Su carne es de muy dulce y de un grosor medio.
Tiene un gran porcentaje de agua superando el 90%. Este pimiento puede ser consumido tanto crudo como cocinado. Puedes disfrutarlos tanto fritos, asados, rellenos, como completos. Es un acompañante perfecto para carnes y pescados, también será un ingrediente estrella en tus ensaladas.
Puedes conservarlos en la nevera entre 3 y 5 días, congelarlos o realizar conservas con ellos.
Valores nutricionales
En la composición nutricional de los pimientos italianos se cuentan cantidades significativas de vitamina A, C y E (poderoso antioxidante), potasio, fósforo, magnesio, folatos y muy pocos hidratos de carbono.
El aporte calórico de los pimientos italianos es de tan solo 20 calorías cada 100 gr. Poseen un porcentaje de agua total superior al 90% y se digieren con bastante facilidad. Si bien se pueden consumir cocinados y como guarnición de muchas carnes y pescados se aconseja ingerirlos frescos y crudos para aprovechar todas sus propiedades sin la degradación nutricional que genera el calor.
Deja una respuesta