Tomate pera Eco

3,49/kg

Tomate pera con certificación ecológica. De la huerta a tu casa sin intermediarios.

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Propiedades nutricionales

El tomate posee numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Es una hortaliza muy rica en minerales y vitaminas. Destaca su alto contenido en vitamina C y calcio. También es muy rico en vitaminas A, E, B3 y B12, así como en hierro y potasio. Por otro lado, tiene gran cantidad de agua y fibra, lo que hace que sea muy diurético y beneficioso para regular el proceso digestivo.

Curiosidades

El tomate es originario de los Andes y su importancia en la gastronomía lo ha llevado a cultivarse en todo el mundo.
Se introdujo en España después de la colonización, aunque con muchas dificultades en un principio, pues se creía que era una planta dañina debido a su parecido con las bayas venenosas. Fue en siglo XVIII cuando realmente triunfó en nuestra cocina, en primer lugar con la salsa de tomate y poco a poco se fue haciendo imprescindible en numerosas recetas.

El tomate de pera pertenece a la familia de las solanáceas y necesita de climas templados, para crecer sin problemas. El tomate de pera es una hortaliza de riquísimas propiedades culinarias y para la salud.

Como anécdota destacaremos que el tomate esta catalogado como una fruta y no como una verdura. Los términos de frutas y verduras son populares y no científicos. Se utilizaron antiguamente para dividir alimentos dulces y salados provenientes de las plantas. Por esta razón el tomate fue clasificado como una verdura, actualmente una planta está clasificada de diferente manera.

Tomate pera ecológico
Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.