Descripción
- ESPECIES: tomillo ecológico (Thymus vulgaris)
- COLOR : del verde al gris
El tomillo ecológico tiene una calidad excepcional y cuenta con una perfecta homogeneidad. Sólo se usan las partes nobles de la planta.
El tomillo es una hierba aromática y leñosa perenne que normalmente se cosecha y vende como ramitos frescos u hojas individuales, bastante habitual en la cocina mediterránea.
En la antigua Grecia, se utilizó como planta medicinal, para curar heridas de gravedad. Por otra parte, se usó además en la Edad Media, como una planta medicinal muy valiosa, por ejemplo contra el asma o disnea. En nuestros días se utiliza el tomillo de muchas maneras diferentes, como planta de jardín y como planta medicinal utilizada como remedio tradicional.
Para su conservación envuelve holgadamente los ramitos sobrantes en papel film y colócalos en un recipiente de hermético en la parte menos fría de tu refrigerador
Como usar el tomillo en la cocina
Aromática y delicadamente picante, esta planta mediterránea es un acompañamiento perfecto para las patatas con ajo y romero, el cordero, los calabacines y otras verduras.
Ideal para aromatizar carnes blancas como el pollo. El romero combina perfectamente con todas sus preparaciones a base de ajo o limón.
Deja una respuesta