Tomillo Eco

2,28/50gr

Tomillo ecológico seco, esta especie es rica en aceite esencial, lo que les confiere al alimento aderezado un sabor y un aroma auténticos.

Se cultivan y transforman según las normas y condiciones de la agricultura ecológica europea certificada.

Puedes realizar la compra conjunta junto con tu fruta y verdura ecológica en nuestra sección.

 

 

 

Agotado

Categoría: Etiqueta:

Descripción

  • ESPECIES: tomillo ecológico (Thymus vulgaris)
  • COLOR : del verde al gris

El tomillo ecológico  tiene una calidad excepcional y cuenta con una perfecta homogeneidad. Sólo se usan las partes nobles de la planta.

El tomillo es una hierba aromática y leñosa perenne que normalmente se cosecha y vende como ramitos frescos u hojas individuales, bastante habitual en la cocina mediterránea.

En la antigua Grecia, se utilizó como planta medicinal, para curar heridas de gravedad. Por otra parte, se usó además en la Edad Media, como una planta medicinal muy valiosa, por ejemplo contra el asma o disnea. En nuestros días se utiliza el tomillo de muchas maneras diferentes, como planta de jardín y como planta medicinal utilizada como remedio tradicional.

Para su conservación envuelve holgadamente los ramitos sobrantes en papel film y colócalos en un recipiente de  hermético en la parte menos fría de tu refrigerador

Como usar el tomillo en la cocina

Aromática y delicadamente picante, esta planta mediterránea es un acompañamiento perfecto para las patatas con ajo y romero, el cordero, los calabacines y otras verduras.

Ideal para aromatizar carnes blancas como el pollo. El romero combina perfectamente con todas sus preparaciones a base de ajo o limón.

 

Tomillo ecológico
Sending
User Review
5 (1 vote)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.