Zanahoria Eco

1,39/500gr

Zanahorias recién recolectadas con certificación ecológica. De la huerta a tu casa sin intermediarios.

Categoría: Etiqueta:

Descripción

La zanahoria es un básico de la dieta mediterránea. Crudas o cocidas son un excelente alimento antioxidante. Es de las pocas verduras que pierden muy poco valor cocinada.

Podremos encontrar zanahorias en el huerto durante todo el año, pero su temporada idónea va de noviembre a marzo.

A la hora de seleccionar las zanahorias de mejor calidad tendremos en cuenta aquellas que sean duras, con un color naranja brillante, uniformes y sin grietas.

Conservación

Para su conservación recomendamos guardarlas en una bolsa  perforada o ligeramente abierta, sin pelar y sin las hojas, pero si con la pulpa de la raíz (el nacimiento), ya que esto hace que se conserven durante mas tiempo. Además no se recomienda almacenarlas junto con otros alimentos de corta conservación como manzanas, plátanos, etc. Esto evita que aparezcan sabores amargos. Siguiendo estos consejos nos podrán durar de dos a tres semanas aproximadamente.

La zanahoria es una hortaliza que se consume mucho y forma parte de numerosas recetas de nuestra dieta mediterránea.

Es una planta de la cual se come la raíz, aunque las hojas también son comestibles y ricas en fibra y minerales.

Básicamente, existen tres variedades: las grandes, las finas y las zanahorias en rama, éstas últimas son las más preciadas y sabrosas, sobre todo si se han de consumir crudas, pues su sabor es mucho más intenso.

Propiedades nutricionales de la zanahoria

La zanahoria es muy rica en betacaroteno, el cual se transforma en vitamina A en el organismo. Es un potente antioxidante  Es una hortaliza muy rica en fibra y minerales como el cobre, el calcio, el magnesio y el fósforo. Es muy diurética y refuerza nuestro sistema inmunológico. También fortalece la vista y aporta nutrientes a la piel y al pelo, dotando de mayor fuerza también a las uñas.

Esta hortaliza resulta muy efectiva en dietas de adelgazamiento, sobre todo si se toma en ayunas, ya que aporta energía gracias a los carbohidratos y remineraliza y depura el organismo, ayudando a la eliminación de toxinas y exceso de líquidos.

Curiosidades

Su origen es Asia central y la zona oriente del Mediterráneo. Los griegos y los romanos la cultivaban y consumían en grandes cantidades, aunque en esa época eran de color liláceo. El color naranja que tienen actualmente se debe a la selección realizada en Holanda a mediados del siglo XVIII. La zanahoria de color naranja es mucho más rica en carotenos, el pigmento al que debe su color.

 

 

Zanahoria Ecológica
Sending
User Review
5 (1 vote)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.