Crema de castaña

Crema de castaña

La crema de castañas es ideal realizarla cuando el otoño está bien avanzado y las castañas están de temporada. Aunque están buenísimas solas, es difícil resistirse a realizar alguna receta con ellas.

Es deal para untar en tostadas, añadir a todo tipo de platos o tomarla a cucharadas si eres incapaz de resistir la tentación. Una receta muy sencilla, de temporada, a la que podrás dar infinidad de usos.

Ingredientes

  • 200gr de castañas asadas (peso ya peladas)
  • 30gr de uvas pasas
  • Agua
  • Canela y una pizca de sal

 

Preparación

  1. Para empezar tendremos que asar nuestras castañas. Para hacerlo, las lavamos y secamos muy bien y les hacemos un corte para abrir la cáscara.
  2. Hay varias maneras de asar las castañas, pero yo opté por el horno al resultar una opción bastante cómoda. Tan solo tendremos que poner a precalentar a 200º durante diez minutos y a continuación meter la bandeja con las castañas; 10-15 minutos por cada lado debería ser suficiente. Mientras las castañas están en el horno, ponemos a hidratar las pasas en un vaso con agua.
  3. Ahora toca lo más difícil de la receta: pelar las castañas. Estas se pelan mejor en caliente, ¡pero cuidado no os queméis! También cuidado con que no os queden trozos de piel pegados a las castañas que vayáis a utilizar.
  4. Una vez peladas, seleccionamos los 200gr y pasamos por el procesador junto con las pasas, canela, sal y el agua necesaria para conseguir tener la textura que más nos guste: podéis dejarla más cremosa, o que queden tropezones de castaña.

¡Así de fácil tenemos una crema deliciosa para utilizar en nuestras preparaciones! Al llevar bastante agua en necesario guardarla en la nevera, donde aguantará 2-3 días máximo, así que podéis hacer menos cantidad o aprovechar para preparar otras recetas.

Crema de castaña
Sending
User Review
0 (0 votes)

Comentarios