Las calorías de la naranja vienen determinadas por su variedad y por su tamaño. Las de tamaño más grande también llamadas de mesa superan holgadamente los 200 gr por pieza, las denominadas de zumo rondan los 150 gr.
La variedad también afecta a su aporte calórico, dado que el contenido en fibra varía, así se pueden agrupar según contenido en fibra y azúcares tres grandes tipos:
- Navel o de ombligo: Ricas en fibra y en azúcares.
- Blancas: Cuya variedad más conocida es la naranja Valencia que cuenta con una mayor cantidad de líquido y menos fibra.
- Sanguinas: Caracterizadas por el color rojo de su jugo y piel, son las que menos azúcares y fibras aportan y tienen un toque ácido. Por el contrario contienen antiocina, la misma sustancia que los frutos del bosque y que tan beneficiosa es para prevenir problemas con el corazón.
Cuantas calorías tienen las Naranjas
Dicho esto por cada 100 gramos las naranjas vienen a aportar unas 47 calorías de media. Pero esto no te debe obsesionar, deja de contar caloría a caloría lo que tomas en la dieta. No sirve para nada.
La mayor parte de los nutricionistas aportan en la actualidad una visión diferente al del clásico conteo de aportes caloríficos, realmente no importa cuánto comas, sino como lo tomas.
Por qué no debes contar cada caloría de cada fruta
Supongamos que tienes tres naranjas y cuatro supuestos de consumo:
- En fresco: Las pelas y te las comes, gajo a gajo.
- Haciendo un licuado de fruta: Donde se conserva la mayor parte de la fibra.
- En zumo: exprimiéndolas y bebiéndote después el jugo de frutas.
- De zumos procesados: No tienes tiempo ni ganas y te lo compras en un brick en el súper.
Supongo que lo has adivinado, el orden no se ha redactado aleatoriamente. Cuanto menos procesada esté la fruta ese “como” del que estamos hablando mejora. Además que no desperdicias alimento el comer naranjas u otras frutas cítricas como pomelos o mandarinas en fresco supone que en tu comida va a haber más fibra y por tanto la absorción de la fructosa va a ser más paulatina. Si además evitas los zumos concentrados que siempre suelen llevar azucares añadidos el círculo se acaba cerrando.
¿El zumo de naranja por la mañana hay que evitarlo?
Podría pensarse que sí, por lo anteriormente dicho, pero volvemos al famoso “como” de antes. Si solo vas a desayunar un jugo cítrico quizás sería conveniente que te comieras la pieza entera de fruta, pero si lo combinas con la leche o un lácteo se obra la magia de ese “como”
¿Y el zumo de naranjas, cuantas tiene?
Usualmente necesitarás un par de naranjas para contar con un vaso completo para por ejemplo el desayuno. Un par de piezas de fruta recién exprimida aportarán unas 150 cal. así que disfruta de un buen desayuno y recarga las pilas para afrontar el día.
¿Sabías que la vitamina C mejora la absorción de Calcio?
Leche más jugo de naranjas, es decir calcio más vitamina C. Aquí se obra la magia, tomándolos juntos tus huesos lo agradecerán porque se potencian mutuamente y además… Están riquísimos.
Asimilación del hierro con Vitamina C
Otro consejo que te puede resultar útil es mezclar la vitamina C con alimentos que contengan hierro, un chorrito de limón a los mejillones, espinacas o berberechos o aromatizarlos con mandarinas o naranjas te ayudará en su asimilación.
Por último cuanto más frescas sean y a poder ser de cultivo ecológico mejor, estudios de la Universitat politécnica de València arrojan como resultado que las frutas cítricas de cultivo orgánico cuentan con un 20 % más de vitamina C.
- Calorías de las naranjas
Resumen
Aporte calorífico de consumo de naranjas
¡Vamos a dejar de obsesionarnos con las calorías de las naranjas! Disfrutemos de su sabor y beneficios. ¡Salud! 🍊
¡Venga ya! ¿De verdad estamos debatiendo cuántas calorías tiene una naranja? ¡Come fruta y punto!
¡Venga ya! ¿En serio estamos discutiendo cuántas calorías tiene una naranja? ¡Mejor disfrutemos de su jugosa frescura sin preocupaciones!
La naranja es deliciosa, no importa cuántas calorías tenga. ¡A disfrutarla sin preocupaciones! 🍊🤩
Pues, si no te importan las calorías, que disfrutes tu naranja sin preocupaciones. Pero para quienes cuidamos nuestra salud, contar calorías es importante. Cada uno tiene sus prioridades, ¿verdad? 🤷♀️🍊
¡Vaya, nunca pensé que contar calorías de una naranja sería tan polémico! ¿Alguien más sorprendido? 😅
Pues, sí, la polémica puede surgir de cualquier tema. A algunos les importará contar calorías, a otros no. Al final, lo importante es disfrutar de una naranja y de la vida sin preocuparse demasiado por los números. ¡A disfrutar y a ser felices! 😄
¡No importa cuántas calorías tenga una naranja, siempre voy a amar su sabor refrescante! 🍊
¡No puedo creer que haya gente que se preocupe por contar calorías en una naranja! ¡Disfrútala sin remordimientos! 🍊🙌🏼
No me importa cuántas calorías tiene una naranja, ¡simplemente disfruto su sabor refrescante! 🍊💪
¡Vaya, nunca imaginé que contabilizar calorías de las naranjas fuera tan complicado! ¿Y ustedes qué opinan?
La verdad es que no me importa cuántas calorías tiene una naranja, ¡me las como igual! 🍊
Qué locura, contar calorías de una naranja, ¡disfruten de la fruta sin preocupaciones! 🍊🍊🍊
La naranja es tan deliciosa que no importa cuántas calorías tenga, ¡seguiré disfrutándola! 🍊🤤
¡Vaya lío con las calorías de las naranjas! Al final, ¿importa tanto? 🍊🤔
Muchas gracias😅solo se me acurrio informarme🖐🏼Muy bueno!