Más alla de las típicas recetas con coliflor, ya sea al vapor al horno, esta de coliflor con boniato seguro que al menos va a ser diferente y seguro que os gustará.
Muchas recetas requieren caldo de verdura para su elaboración, y eso (aunque no debería) suele suponer un gran problema. Para ello siempre es bueno dar un vistazo a la nevera y ver con que verduras contamos y no vamos a darle un uso en unos días. Despues de hacer el caldo al congelador y siempre tendremos una buena base a mano.
Ingredientes para 4 personas
- 1 coliflor grande (1’5 Kg)
- 1 boniato rojo (400 gramos)
- 1 cebolla
- 8 dientes de ajo
- aceite de oliva
- 125 ml. de vino blanco
- sal
- pimienta
- 15 gr. de harina
- 250 ml. de leche
Preparación
- Lavar la coliflor y separarla en arbolitos.
- Pelar el boniato y cortarlo en bastoncillos.
- Cocer los arbolitos de coliflor y los bastoncillos de boniato en agua con sal, hasta que queden al dente (o al gusto del consumidor). Retirar del fuego, escurrir y colocar en una fuente.
- Picar la cebolla y ponerla a rehogar en una sarten con aceite. Cuando esté dorada añadir los dientes de ajo, pelados y picados, y sazonar con la sal y la pimienta. Rehogar durante un par de minutos y añadir el vino blanco. Dejar que reduzca.
- Añadir la harina y la leche y cocer durante un par de minutos más, removiendo bien.
- Retirar la salsa del fuego, triturarla con la batidora y verterla sobre la coliflor y el boniato. Espolvorear por encima un poco de pimienta.