La crema de castañas es ideal realizarla cuando el otoño está bien avanzado y las castañas están de temporada. Aunque están buenísimas solas, es difícil resistirse a realizar alguna receta con ellas.
Es deal para untar en tostadas, añadir a todo tipo de platos o tomarla a cucharadas si eres incapaz de resistir la tentación. Una receta muy sencilla, de temporada, a la que podrás dar infinidad de usos.
Ingredientes
- 200gr de castañas asadas (peso ya peladas)
- 30gr de uvas pasas
- Agua
- Canela y una pizca de sal
Preparación
- Para empezar tendremos que asar nuestras castañas. Para hacerlo, las lavamos y secamos muy bien y les hacemos un corte para abrir la cáscara.
- Hay varias maneras de asar las castañas, pero yo opté por el horno al resultar una opción bastante cómoda. Tan solo tendremos que poner a precalentar a 200º durante diez minutos y a continuación meter la bandeja con las castañas; 10-15 minutos por cada lado debería ser suficiente. Mientras las castañas están en el horno, ponemos a hidratar las pasas en un vaso con agua.
- Ahora toca lo más difícil de la receta: pelar las castañas. Estas se pelan mejor en caliente, ¡pero cuidado no os queméis! También cuidado con que no os queden trozos de piel pegados a las castañas que vayáis a utilizar.
- Una vez peladas, seleccionamos los 200gr y pasamos por el procesador junto con las pasas, canela, sal y el agua necesaria para conseguir tener la textura que más nos guste: podéis dejarla más cremosa, o que queden tropezones de castaña.
¡Así de fácil tenemos una crema deliciosa para utilizar en nuestras preparaciones! Al llevar bastante agua en necesario guardarla en la nevera, donde aguantará 2-3 días máximo, así que podéis hacer menos cantidad o aprovechar para preparar otras recetas.