variedades de miel

Cuantos tipos de miel existen

Ahora que estamos en primavera es tiempo de reforzar nuestras defensas y la miel puede ser uno de nuestros grandes aliados. No solo es buena para los resfriados, como hemos oído decir a nuestras madres y abuelas, sino también como relajante, para combatir el agotamiento, ¡y muchas cosas más!

Variedades de miel en España

Seguro que alguna vez la has tomado con leche, con queso fresco, pero ¿sabías que sólo en España existen más de 40 tipos de miel?

Cada una destaca por su sabor y cualidades particulares, y dependiendo de con qué quieras combinarla, se recomienda consumir un tipo distinto. Hemos seleccionado siete de ellas y nos enseña cuáles son sus características y maridaje perfecto.

 

  • La miel de romero, de color claro y aroma delicado, es ideal para los pescados y algunas carnes, y como no, para postres, infusiones y bebidas refrescantes.
  • La miel de azahar, de tono amarillo pajizo destaca por su matiz cítrico. Tradicionalmente se ha usado como sedante antes de dormir, ¡una infusión con miel antes de ir a la cama y dormirás como un bebé!
  • La miel de eucalipto. Su color tiende a tonos verdosos y combina bien con ensaladas y algunas frutas como el melocotón.
  • La miel de tomillo cuyo sabor es más fuerte.  Es idónea para quienes les gustan los sabores marcados y muy aromáticos. Tradicionalmente se ha consumido como antiséptico y como remedio para los problemas de garganta y de la piel. Puedes tomarla acompañando  quesos curados, guisos de carne  o carnes al horno.
  • La miel de mil flores se suele consumir como estimulante general contra el agotamiento físico y mental. Su sabor es muy variado, dependiendo de la zona donde se produzca. Puedes tomarla en tus bebidas, en el desayuno o acompañando tu helado favorito.
  • Miel  de bosque, muy rica en antioxidantes y minerales.
  • Miel de montaña, con propiedades diuréticas,de color oscuro sabor dulce, y combina perfectamente con las carnes o incluso con los frutos secos.

Así que ya sabes, a partir de ahora, ¡endulza tu vida con un poco de miel!

Comentarios