GRANADAS FRUTA 10 kg

29,00

Granadas ecológicas, fruta sabrosa y con múltiples cualidades. De cultivo orgánico certificado.

CERTIFICADO ECO: CV4496 E

 

Descripción

Granadas ecológicas, fruta sabrosa y con múltiples cualidades. De cultivo orgánico certificado.

La granada: un excelente antioxidante

Aunque las semillas dulces de la granada contienen altos niveles de antioxidantes, el zumo contiene bastantes más ya que al exprimir la fruta entera los antioxidantes que se encuentran en las membranas blancas que rodean las semillas aportan también una dosis elevada de ellos.

La granada ocupa el primer lugar en la lista de antioxidantes entre unas 40 frutas (incluidas fresas, frambuesas, arándanos y grosellas negras). Los principales son los flavonoides (especialmente las antocianinas), los taninos y el ácido elágico. Las antocianinas proliferan más en las granadas variedad Wonderfull caracterizadas por su color rojo. Los taninos presentes en las membranas dan un sabor amargo pero son comestibles y es donde se concentran en mayor proporción los taninos.

En la cáscara también encontramos punicalaginas, que tienen un alto poder antioxidante muy poderoso, de hecho los extractos y zumos de granada se hacen generalmente incluyendo la piel, debido a su alto contenido.

Se cree que la actividad antioxidante de la granada y su jugo es mayor que la del té verde y el vino tinto. También se cree que su efecto protector es más fuerte que el de otras bebidas ricas en compuestos fenólicos, como el arándano y el zumo de uva, o el vino tinto.

Principales vitaminas y minerales

  • Vitamina B5 (ácido pantoténico)
  • Vitamina B6 (piridoxina)
  • La vitamina C
  • Cobre

¿Cómo se  come una granada?

Puedes elegir entre comerla en fresco o tomarla en zumo.

Para comerla en fresco lo mejor es partirla en 4 trozos con el cuchillo e ir sacando con una cucharilla sus semillas a un plato. Las variedades valenciana y mollar son bastante dulces, las rojas o wonderfull más ácidas. Si lo tuyo es el dulzor ya sabes, aunque las rojas con un poco de miel también están estupendas.

Otra opción es sumergir los cuartos en un tazón de agua y rasparlos suavemente para liberar todas las semillas. Estas se hundirán en el fondo del agua y todo lo que tienes que hacer es quitar los trozos de membrana blanca que quedan flotan.

Si lo tuyo es el jugo lo mejor es contar con una buena máquina, ya sabes que el zumo cuanto más fresco mejor, además muchos envasados realmente son mezclas o tienen jarabes añadidos, así que si vas a comprarlo envasado fíjate bien en la letra pequeña.

 

 

Granada Bio 29
granadas online

Product Name: Granadas Ecológicas

Product Description: Granada de cultivo ecológico certificado

Brand: Naranjas Eco

Offer price: 29

Currency:

Availability: InStock

  • Granadas eco
5
Sending
User Review
3.8 (5 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *