remedios cansancio primaveral

6 consejos útiles para evitar la astenia primaveral

Con la primavera puede llegar la astenia primaveral, un trastorno que si bien no se presenta como una enfermedad tampoco cuenta con un determinado tratamiento.

Especialistas en este afección recomiendan mantener las mínimas condiciones de buena salud, para adaptarse en el lapso de dos o tres semanas a la primavera, siguiendo estos consejos sencillos como forma de prevenir y combatir la astenia.

  1. No se requieren complejos vitamínicos, que solamente se aconsejan por prescripción médica para evitar decaimientos puntuales.
  2. Mantener una dieta mediterránea con productos naturales, como las naranjas ecológicas en el desayuno principalmente.
  3. Procurar una vida activa incluyendo en la rutina actividades deportivas, para exponerse siempre de forma moderada al sol.
  4. Desayunos completos con cereales, lácteos y frutas como las naranjas en pieza entera.
  5. Zumos de frutas de temporada especialmente fresas, mandarinas o naranjas ecológicas con una cucharada de levadura de cerveza, germen de trigo, polen y lecitina de soja, para aportar todos los minerales y vitaminas que se necesitan.
  6. Batidos nutritivos aumentando la dosis que se requiere, para potenciar la energía con desayunos a base de plátanos, fresas, naranjas, yogur, dátiles, orejones y pasas. Una preparación ideal cuando se añade jalea real en pequeñas proporciones, para conservar el tono físico y psíquico, necesarios.

 

El desayuno clave para evitar la astenia en primavera

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, advierte que no debe plantearse la primera comida del día como un mero trámite, sino que debe incluirse como parte de los alimentos principales para una ingesta adecuada, después del ayuno nocturno.

Un desayuno energético tiene que cubrir el 25-30% de las necesidades del día y se deben incluir al menos 30 gramos de frutos secos (avellanas, almendras, nueces, etc.), alimentos ricos en ácidos grasos de calidad y fuente de calcio.

Nutricionistas y dietistas recomiendan diferentes opciones saludables con aporte nutritivo, como:

  • Versiones saladas: frutas cítricas como la naranja, leche, tostadas con aceite de oliva, jamón, fiambres bajos en grasa, siempre preparados con un chorrito de aceite de oliva virgen.
  • Versiones dulces:que pueden ser yogures, mermeladas de fruta o en piezas enteras, copos de avena, muesli con cereales y sin azúcar, pasas, frutos secos, entre los más recomendados para la astenia primaveral.

Una propuesta saludable para enfrentar mejor los síntomas que presentan muchas personas en esta temporada, siguiendo los consejos nutricionales de los profesionales y manteniendo la actividad deportiva como forma de comenzar bien el día, después de un desayuno rico en vitaminas y nutrientes.

  • Astemia Primaveral
5

Resumen

Consejos con los que minimizar o evitar la astemia en primavera

9 Comentarios

  1. Cibeles Ramon
  2. Donaldo Verdu
    • Antelmo Gago
  3. Odín
  4. Inaya Climent
  5. Candelaria
  6. Tor Cordero
  7. Puja
  8. Anaís

Comentarios