El lemon curd o crema de limón lapodéis usar para rellenar crêpes, para tartas y bizcochos, para acompañar galletas o tostadas o, simplemente, para comérosla a cucharadas. Así que aquí os va la receta para disfrutarla.
Ingredientes para 8 crêpes
- 125 gr. de harina
- 250 ml. de leche entera
- 4 huevos
- 50 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 2 limones
- aceite de oliva
Preparación
- Masa para crêpes: Poner la harina en un bol y añadir, poco a poco, la leche y dos de los huevos. Batir bien, con batidora. Dejar reposar durante una hora.
- Crema de limón: En una cazuela, derretir la mantequilla y añadir el azúcar y el zumo y ralladura de los limones. Revolver bien hasta que se disuelva el azúcar. Bajar el fuego. Batir los otros dos huevos y añadir, removiendo hasta que espese (entre 5 y 8 minutos). Reservar.
- Crepes: Untar con aceite una sartén (con base de aprox. 15 cm. de diámetro), dejar que se caliente y verter medio cucharón sopero de masa, que repartiremos uniformemente por toda la base. Cuando la crêpe se suelte (aprox. en medio minuto) darle la vuelta y tener otro medio minuto. Retirar la crêpe a un plato y repetir esta operación hasta terminar con la masa.
- Rellenar las crêpes con la crema de limón y enrollar. Bon appetit!